Betis suma y convence ante un Barça intermitente

Jugadores del Betis celebrando_opt
Jugadores del Betis celebrando. / @LaLiga

Los béticos vencieron (3-4) en partido que vino con todo. Los culés dieron muchas ventajas a un equipo que nunca perdió las perspectivas ni el norte.

Betis suma y convence ante un Barça intermitente

El Betis hizo los deberes. Tuvo una primera parte de ensueño y supo cómo controlar a un Barça descontrolado que nunca tuvo la ventaja del partido, ni en el marcador ni en la cancha. Hoy en el Campo Nou solo hubo un claro dominador y fueron los andaluces. No cabe duda que la primera parte fue la que encausó el partido. Triste domingo para Messi que, a pesar de los dos goles, no pudo celebrar el regreso.

Valverde apostó por Malcom por la banda derecha. Ante el castigo a Dembélé por inventarse una gastroenteritis. La fórmula no le resultó pues los de Quique Setién se plantaron la tarea de robarle protagonismo a los culés y con ganas más futbol en 34 minutos ya tenían la ventaja 0-2 en la pizarra.

Sorpresa mayúscula, pero no quedaba allí. Es verdad que en el complemento el Barcelona salió con las ganas de revertir la adversidad y en los primeros 15 minutos era más el Barcelona que todos conocemos, pero le faltó empuje para mantener el ritmo. Messi puso el 1-2 gracias a un penal y Arturo Vidal colocaba el 2-3.

Nada que hacer, era un domingo para los andaluces que habían hecho todo como lo soñaron. Cumplieron con exactitud la propuesta táctica de un entrenador que en semanas previas había quedado en entredicho por un comentario fuera de lugar, que buena manera de poner tierra al asunto venciendo al Barcelona a domicilio.  @mundiario

Comentarios