El Betis y la Real Sociedad tendrán un camino difícil en la Europa League

Así quedó compuesta la fase de grupos de la Europa League. / UEFA.es
Así quedó compuesta la fase de grupos de la Europa League. / UEFA.es
El sorteo para la fase de grupos del segundo torneo de clubes de la UEFA, no resultó amigable para béticos y donostiarras, clubes exigentes y complicados los esperan.
El Betis y la Real Sociedad tendrán un camino difícil en la Europa League

A pelear grandes batallas. La Real Sociedad y el Real Betis Balompié disputarán la temporada 2021-2022 de la Europa League, el segundo torneo de clubes UEFA, que junto a la Liga de Campeones se han convertido en un atractivo certamen para los equipos participantes y también para los espectadores. El cuadro donostiarra quedó emparejado en el grupo B, mientras que los sevillanos en el grupo G, pero ambos se medirán a rivales con recorrido en esta competición. 

La tropa de Imanol Alguacil disputará por segundo año consecutivo este torneo, en la pasada edición logró llegar hasta octavos de final, pero cayó con un global 4-0 nada más y nada menos que contra el Manchester United, el club inglés venía de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los ingleses llegaron a la final y perdieron frente al Villarreal en una larga tanda de penaltis. 

Pero este año el conjunto txuriurdin integrará el grupo B, donde se medirá ante el Mónaco de la Ligue 1, el PSV de la Eridivise y el Sturm Graz de la Bundesliga Austríaca, este último equipo aparenta ser el más débil en este grupo, pero no hay que subestimarlo. Por otra parte el conjunto francés viene de pelear la fase previa de Champions, lo mismo que el club neerlandés, amén que son clubes históricos en estas competiciones europeas. 

Por su parte el cuadro bético jugará en el grupo E, allí lo esperan clubes que no necesitan mayor presentación en este torneo, Bayern Leverkusen de la Alemania, el Celtic de Glasgow de Escocia y el Ferencvaros de Hungría, equipos acostumbrados a superar con facilidad la fase de grupos. 

Nada está escrito y hacer algún pronóstico desde ya no es prudente, cada equipo luchará cada encuentro y su objetivo será conquistar la final y levantar el preciado trofeo. 

Este año la UEFA Europa League estrena formato, la fase de grupos ya no será de 48 equipos sino de 32, por lo tanto se eliminó la ronda de dieciseisavos y se jugará al estilo de la Liga de Campeones, es decir, una ronda de octavos, cuartos, semis y la final. Cabe señalar que en cada grupo clasifican los dos mejores, mientras que los terceros de grupos jugaran una ronda preliminar contra los segundos de grupos de la UEFA Conference League, competición que arranca este año. 

El torneo se jugará como siempre todos los jueves, la fecha de inicio será el 16 de septiembre hasta el 9 de diciembre. De allí se jugarán las rondas de octavos, cuartos y semis, hasta la gran final que se jugará el 18 de mayo en el estadio La Cartuja de Sevilla. @mundiario

La fase de grupos quedó compuesta de la siguiente manera: 

Grupo A: Lyon, Rangers, Sparta Praga y Brondby
Grupo B: Mónaco, PSV, Real Sociedad y Sturm Graz
Grupo C: Nápoles, Leicester, Spartak Moscú y Legia Varsovia
Grupo D: Olympiacos, Eintracht, Fenerbahçe y Antwerp
Grupo E: Lazio, Lokomotiv, Marsella y Galatasaray
Grupo F: Braga, Estrella Roja, Ludogorets y Midtjylland
Grupo G: Leverkusen, Celtic, Betis y Ferencvaros
Grupo H: Dinamo Zagreb, Genk, West Ham y Rapid de Viena

Comentarios