El Betis descarta a Rafinha y apuesta por Lo Celso

Giovani Lo Celso. / Twitter @LoCelsoGiovani
Giovani Lo Celso. / Twitter @LoCelsoGiovani

A falta de confirmación oficial, Giovani Lo Celso será nuevo futbolista del Real Betis. El argentino llega en calidad de cedido y su arribo al Benito Villamarín supone, en consecuencia, el descarte de Rafinha.

El Betis descarta a Rafinha y apuesta por Lo Celso

Hasta este jueves, Rafinha era el objetivo del Real Betis, pero las exigencias del FC Barcelona hicieron que el conjunto andaluz diera vuelta a la tortilla y descartara su incorporación, aunque no transcurrió mucho tiempo hasta que saliera a la luz el plan 'B': Giovani Lo Celso. Ante el frustrado fichaje del azulgrana, la escuadra bética acometió la contratación del volante del París Saint-Germain.

La directiva verdolaga ultimó las negociaciones con el conjunto parisino para hacerse con los servicios del internacional argentino de 22 años, que, a falta de cerrar los últimos flecos de la operación, jugará esta temporada en el Benito Villamarín en calidad de cedido con una opción de compra (no obligatoria) de 30 millones de euros, según informa ABC de Sevilla.

Según las últimas informaciones, el talentoso centrocampista ya se encuentra en Sevilla para cerrar su contrato con el Real Betis. El futbolista albiceleste aterrizó en la capital hispalense sobre las 9:30 horas, de acuerdo a Marca, donde Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club, le estaba esperando.

Así, Lo Celso será la última (y gran) apuesta del Real Betis para la temporada 2018-2019, en la cual está claro que el objetivo pasa por hacer un buen papel en la Europa League. El forjado en Rosario Central clamaba un cambio de aires, pues no entraba en los planes de Thomas Tuchel, luego de haber sido un claro protagonista bajo las ordenes de Unai Emery, con el que disputó más de 45 encuentros la pasada campaña.

Sin duda, el argentino es un refuerzo de lujo para los verdiblancos, que refuerzan —aún más—, la medular tras los fichajes de jugadores como Takashi Inui, Sergio Canales y William Carvalho. No obstante, dado al considerable esfuerzo económico en la operación, la llegada del volante sudamericano supone prácticamente cerrarle las puertas al arribo de un lateral izquierdo, una de las necesidades del cuadro andaluz en el cierre del libro de pases. @mundiario

Comentarios