El Betis se asegura un cupo europeo a expensas del Granada

Los jugadores béticos celebraron con euforia el triunfo ante el Granada. / realbetisbalompie.es
Los jugadores béticos celebraron con euforia el triunfo ante el Granada. / realbetisbalompie.es
El cuadro bético tiene pie y medio en Europa, puesto que el equipo de Manuel Pellegrini se llevó la victoria ante los nazaríes y se afianza en la sexta plaza de LaLiga. 
El Betis se asegura un cupo europeo a expensas del Granada

Europa League o Conference. El Real Betis se impuso con marcador de 2-1 ante el Granada, en duelo disputado en el Benito Villamarín de Sevilla, en partido correspondiente la jornada 35 de Laliga. Los del chileno Pellegrini dejaron sin opciones a los de Diego Martínez de entrar en la pelea por un puesto europeo, pero cuando restan tres jornadas aun falta por definir si los verdiblancos jugarán en Europa League o en la nueva Conference League. 

El Granada llegó diezmado a Heliópolis, pero con la convicción y las ganas de sumar una victoria que los dejara con opciones de buscar un puesto europeo, tras una gran temporada donde dejaron muy buenas sensaciones en su primer año en la Europa League, sin embargo, el curso ha sido largo para los de Diego Martínez. 

Pero Borja Iglesias saltó al césped del recinto sevillano con la intención de buscar la victoria para su equipo y no defraudó, ya que a los 39 minutos del encuentro el panda recibió un balón en el área pero de espaldas al arco, el 9 verdiblanco apeló a la magia y tras una media vuelta disparó y el balón se coló rozando el travesaño. Era el 1-0 e Iglesias anotaba un golazo tras un mes de sequía. 

Reaccionó el conjunto de Diego Martínez en la segunda parte, tras intentarlo en varias ocasiones, el venezolano Darwin Machís era uno de los que más estaba enchufado en ataque y a los 64 minutos cazó un error infantil de Marc Bartra, quien en una mala sesión le dejó el balón servido al 11 de los nazaríes que solo tuvo que regatear a Claudio Bravo y anotó el tanto del empate. 

El empate no valía para ninguno, porque para llegar a Europa lo mejor es hacerlo con victoria y ya en el ocaso del partido Gonalons le cedió el balón a su guardameta y el colegiado señaló libre indirecto, se cobró el disparo y en el rechace nuevamente Borja Iglesias apareció con un zurdazo y la mandó a guardar en la red de los nazaríes para el 2-1 a los 86 minutos. 

Con el triunfo en el bolsillo, los de Heliópolis mantuvieron el resultado y cuando se escuchó el pitazo final la celebración no se hizo esperar, porque la victoria le asegura al Betis la presencia en una de las competiciones europeas ya sea Europa League o la nueva Conference League, aunque también dependerán de como finalicen en la tabla la Real Sociedad y el Villarreal. @mundiario

Comentarios