Berlusconi vende al AC Milan por 740 millones de euros

Berlusconi
Berlusconi deja un legado histórico en el AC Milan. / Twitter

Un grupo de inversión chino es el nuevo dueño del equipo. Li Yonghong, número uno del conglomerado asiático pasará a ser presidente de la entidad.

Berlusconi vende al AC Milan por 740 millones de euros

El Milan tendrá esencia asiática. Este miércoles se confirmó la venta del club más ganador italiano en Europa (siete títulos) para marcar una nueva era, ahora forma parte del grupo Rossoneri Sport Investment Lux, y  así culminar la etapa de Silvio Berlusconi tras 31 años como presidente y propietario del club.

La venta se concretó por una cifra de 740 millones de euros. En un comunicado se explicó que la operación se estipuló como se trazó en agosto del año pasado y que la cifra también incluye la deuda del equipo que actualmente oscila en unos 220 millones. Los nuevos propietarios explicaron que están comprometidos a fortalecer la estructura financiera del AC Milan.

 Berlusconi, quien llegó a la institución en 1986, fue uno de los presidentes más ganadores del club al conquistar 29 títulos (incluyendo 5 Champions), decidió poner en venta al equipo. Esta venta aumenta la influencia china en el fútbol italiano ya que el año pasado el Inter fue comprado por el Suning Commerce Group.

Solo el tiempo dirá si la venta del histórico club italiano fue positiva o no, pero la tarea Li Yonghong no será fácil, pues tendrá el peso de la sombra de Berlusconi. Por ahora su principal objetivo es devolver al equipo a las primeras planas del fútbol europeo.

Comentarios