Berizzo aparta del Celta a Orellana, uno de sus mejores jugadores

Berizzo y Orellana. / RR SS
Berizzo y Orellana. / RR SS

Según el futbolista, se trata de "algo personal" entre los dos y Berizzo "lo ha traspasado al lado profesional", por lo que cree que "ha sido una persona muy desleal". La decisión se debe a "una falta de respeto inaceptable", zanja el técnico.

Berizzo aparta del Celta a Orellana, uno de sus mejores jugadores

Eduardo Toto Berizzo anunció que mientras él sea el entrenador del Celta de Vigo el internacional chileno Fabián Orellana, al que ha apartado del equipo, no volverá a vestir la camiseta del Celta. Su decisión con uno de sus mejores jugadores se debe a "una falta de respeto inaceptable", según el técnico. "He decidido apartar a Orellana. Mi decisión se la he trasladado al club y consensuadamente decidimos apartarlo del equipo. A partir de ahora el club defenderá sus intereses. Conmigo no pertenece más a este equipo", explicó el entrenador argentino en rueda de prensa. Berizzo reveló que le explicó su decisión a la plantilla y que los jugadores "la han entendido".

Horas después de las palabras del técnico, Orellana habló en el diario chileno Emol. A su juicio, Berizzo fue "desleal" con él. Intento pedirle perdón pero no le dejó: "Cuando intenté pedirle disculpas, personalmente y delante de mis compañeros, no me dejó hablar". Según el jugador, se trata de "algo personal" entre los dos y Berizzo "lo ha traspasado al lado profesional", por lo que cree que "ha sido una persona muy desleal".

El Celta de Vigo busca una salida inmediata para Fabián Orellana, preferiblemente una venta, según ha indicado su director técnico, Felipe Miñambres, que apoya la decisión de Berizzo. La mujer de Orellana salió en defensa del jugador y criticó al técnico en las redes sociales.

En la Liga española también se produjo otra baja importante. Abelardo dimitió como entrenador del Sporting de Gijón. El técnico asturiano se va dejando al equipo en descenso. Ahora, Rubí será su sustituto en el banquillo.

Comentarios