Benzema pone el pase para que el Madrid se afiance como líder

Karim Benzema, jugador del Real Madrid_opt
Karim Benzema, jugador del Real Madrid. / LaLiga

El delantero galo, en una magistral jugada, asistió a Casemiro para que el brasileño concretara el único gol del partido ante el Espanyol. El Barça está ahora a dos puntos del equipo de Zidane, líder en solitario.

Benzema pone el pase para que el Madrid se afiance como líder

El Madrid sigue complicándole mucho las cosas al Barça. Sigue ganando, por cierto hoy de forma más clara y sin supuestas ayudas arbitrales. Fue una victoria limpia ante un rival que ni hizo mucho para molestar un poco. El Espanyol sigue con su agonía, ya piensa en el descenso y perdió una oportunidad de oro para echarle de paso una mano al Barça, su histórico rival de ciudad.

Los merengues salieron con la convicción de que podían sumar de a tres. El rival, las circunstancias y el hecho de que el Barcelona empatase en Vigo ponían al club blanco con la misión de vencer y esta vez sin dejar cabos sueltos y así lo hizo, pero le faltó contundencia, pues el club perico tampoco hizo mucho como para que los dirigidos por Zidane se sintieran presionados.

El partido transcurrió rápido, no era aburrido, pero los merengues no concretaban, en sus seis remates, solo dos llegaron al arco de Diego López. Para abrir el marcador, el Madrid tuvo que esperar el primer minuto del agregado para que Benzemá con una exquisitez de pase se la pusiera a Casemiro que jugó de centrodelantero para aprovechar la pelota y poner 0-1, que al final sería el marcador del partido.

Hablando de manera muy objetiva no fue un gran partido. El Madrid sacó la mejor parte, ya que el Espanyol desperdició esas tres chances que tuvo para intimidar a Courtois, pero el belga supo cómo solucionar todos los ataques pericos. Ahora los merengues sacan dos puntos y llegan a 71 en la tabla de clasificación a falta de seis jornadas para terminar la actual temporada. El escenario no pinta bien para un Barcelona que, a dos puntos (69), ya está con el respirador artificial a la espera de un milagro para que no le desconecten los equipos. @Mundiario

Comentarios