Benzema podría ser titular en el derbi; Casemiro y Pepe, casi descartados

Karim Benzema. / Facebook.
Karim Benzema. / Facebook.

El delantero francé saltó hoy al césped y entrenó con el resto del grupo. Zidane tendrá que improvisar en el mediocampo ante la baja casi confirmada del brasileño.

Benzema podría ser titular en el derbi; Casemiro y Pepe, casi descartados

A 48 horas para el derbi, el Real Madrid empieza a tomar forma para un partido que no ha ganado en liga en las últimas tres temporadas. La gran novedad en la sesión de jueves del equipo blanco fue el retorno a los entrenamientos formales de Karim Benzema. El delantero francés entrenó con el resto del grupo justo un día después que se confirmó que Álvaro Morata estará al menos un mes de baja por una lesión sufrida como fruto del Virus FIFA.

De esta forma, el delantero francés regresa tras haberse sometido a una serie de exámenes por un golpe sufrido contra el Legia Varsovia en aquella fatídica noche en Polonia. Zinedine Zidane ha decidido incluirlo en la convocatoria y podría colocarlo de inicio. En caso de que al final se apegue a su política de cero riesgos, el adiestrador francés podría cambiar su dibujo táctico porque como bien se sabe, el Universo blanco gira en torno a la BBC.

Zidane apostaría por un 4-4-2 con Lucas Vásquez por derecha, Isco o Asensio por la banda izquierda y Ronaldo y Bale como delanteros centros, un experimento inédito. El centro del campo seguirá siendo de cualquier forma el desquebradero de cabeza para el héroe de la novea.

Con Kroos fuera de combate y Casemiro apuntando a las mismas, el entrenador se queda sólo con Kovacic y Modric como mediocampistas natos. El exjugador del Inter de Milán respondió con buena nota hasta ahora tras la ausencia de su compatriota, pero el Vicente Calderón podría ser mucho para él vista la paternidad liguera que los rojiblancos tienen recientemente sobre sus vecinos. Eso sí, si aprueba el examen podría garantizarse un puesto para el Clásico del 3 de diciembre, siempre en caso de que Casemiro tampoco logre llegar a tiempo para viajar a Barcelona.

El último de la enfermería es Pepe. El portugués ya fue suplido por Nacho en los últimos partidos y el canterano, como habitualmente, respondió. Al central, como al mediocampista de contención brasileño, le han recomendado los mismo médicos el no forzar jugar hasta que cumpla con su recuperación. Los galenos le han apuntado de cuatro a seis semanas para volver a jugar y a estas alturas lleva ya tres.

Así, Zidane cuenta con casi todos los jugadores que tiene disponibles sin contar con los lesionados, obviamente. El Real Madrid visitará el estadio colchonero, que se le resiste desde hace años. En ese campo encajó un doloroso 4-0 que empezó a precipitar la salida de Carlo Ancelotti en 2015 y el año pasado, al mando de Benítez, el equipo blanco tiró a la basura un gran primer tiempo (en el que se fueron en ventaja al descanso) y con un error de Álvaro Arbeloa, cedieron el empate en la segunda parte. Zizou, criticado por la falta de juego y armonía del equipo, enfrenta un reto que hasta hace tres años era inimaginable y que él tampoco logró en su primer y único intento: ganar un derbi de liga.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios