Benzema es duda para el duelo de Champions ante el Celtic

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. @Benzema
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / @Benzema

El delantero galo y su compatriota Tchouaméni se ejercitaron ayer en solitario y son dudas para el duelo de este miércoles ante el Celtic de Glasgow por Champions en el Bernabéu. 

Benzema es duda para el duelo de Champions ante el Celtic

Lo van a esperar hasta el final. ¿Y cómo no hacerlo? Karim Benzema sigue siendo el líder del ataque y su aporte en el engranaje colectivo es tan clave como sus goles. Vinícius Jr. (9), Valverde (7) y Rodrygo (6) han dado un paso al frente, pero el club extraña al Balón de Oro 2022 quien ha sufrido tres lesiones en este arranque de temporada.

Benzema (34) entrenó ayer sobre el césped, pero de forma diferenciada. Superó su fatiga muscular y volvió a los entrenamientos. Su último compromiso fue el 0-3 ante Elche CF y luego se perdió la victoria de 3-1 ante el Sevilla; la derrota de 3-2 ante el Leipzig por Champions y el empate 1-1 ante el Girona FC.

En los últimos dos compromisos sin Karim el equipo no estuvo fino en ataque. Le costó mucho generar juego y cuando lo hizo no muy ingenuo, no tuvo pegada. En ambos compromisos generó seis ocasiones claras y marcó solo tres goles, para un pírrico 25% de efectividad.

Internamente el cuerpo técnico está consciente de la gran influencia de Benzema así que lo esperará hasta el final para ver si puede llegar a tiempo para el duelo de este miércoles en casa, el estadio Santiago Bernabéu, ante el Celtic de Glasgow, en un compromiso que necesitan ganar para asegurar el primer lugar del grupo F.

Benzema ya igualó en el primer tercio de temporada la cantidad de lesiones que sufrió toda la campaña anterior. Se ha perdido siete compromisos y suma 36 días en la enfermería. El cuerpo médico no lo apura, y solo saldrá al campo si Antonio Pintus da la luz verde.

Rodrygo, con seis goles y cinco asistencias, ha dicho presente como falso nueve. Es la posición en la que encontrará el tope de su rendimiento, según Ancelotti. Le ganó la posición a Eden Hazard (32) e incluso también a Marco Asensio (26), pero ni siquiera su buen momento permite que el equipo no extrañe a Benzema. Tampoco funcionó subir a Modric y ubicar a Valverde más de interno y menos por la banda.

¿Cuál es la opción mejor opción sin Benzema? Buena pregunta. La intención del cuerpo técnico es mantener el 4-3-3 así que debe salir con lo mejor que tiene. Hazard, por ejemplo, rindió cuando actuó como falso nueve, y usar a Rodrygo de interno es perder su velocidad por la banda.

Un ataque con Vinícius, Rodrygo y Hazard ante el Celtic sería muy factible, y armar el medio campo con dos fijos: Modric y Valverde. Tal parece que todo se definirá en el último entrenamiento antes de recibir la visita de un Celtic ya eliminado. @mundiario

Comentarios