Benzema: un delantero con alma de enganche

Karim Benzema.
Karim Benzema. / Google

El delantero del Madrid está en el ojo del huracán. Sus números no son los de un delantero de raza, ¿pero en realidad es un atacante puro? He ahí el dilema.

Benzema: un delantero con alma de enganche

Benzema pasa por un dilema y la afición no lo entiende. En las grada se le exige goles, pero el francés  tiene un estilo de jugar, de ver al fútbol. El galo se siente más un mediapunta que un  delantero centro. Como enganche tiene gol y por supuesto visión de juego. En esta temporada ha tenido menos goles de lo habitual y por allí se han afincado sus críticos para señalarle.

Sin duda es la peor temporada en relación de goles para él. Los cinco entrenadores que han pasado por el Madrid desde su llegada le han confiado la labor de ejecutar las dianas en el conjunto blanco, pero  lo que en realidad le gusta al francés es distruibuir la pelota. Benzema es un ‘10’ que tiene mucho gol. Él sabe jugar con la esférica y resuelve con ella en los pies.

Por ello se ha compenetrado tanto con Cristiano Ronaldo en la punta y sin ojear mucho las estadísticas se ha convertido en su mejor socio. Pero el Madrid necesita un delantero puro, un jugador que pueda fabricarse por lo menos unos 15 a 20 dianas por temporadas.

Benzema sabe cómo hacer goles, pero a él le gusta poseer la pelota, jugar con ella más que esperar un pase. Es como se formó en el Olympique Lyon como un ‘10’, pero llegó al Madrid con el reto de ser un delantero puro, cosa que no es por naturaleza. @mundiario

Comentarios