Benzema ante el clásico: 'Llegar como líder no cambia nada, siempre hay presión'

Karim Benzema, el delantero del Real Madrid. / rtve.es
Karim Benzema, el delantero del Real Madrid. / rtve.es

El delantero francés del Real Madrid ha asegurado que tienen “el mejor equipo” desde que juega en el conjunto madridista y ha afirmado que está “cumpliendo un sueño”.

Benzema ante el clásico: 'Llegar como líder no cambia nada, siempre hay presión'

Este sábado todas las miradas estarán puestas en el Camp Nou. El Real Madrid C.F visitará al F.C. Barcelona en un Clásico que promete ser apasionante. En la previa de este gran encuentro, Mahou Cinco Estrellas te acerca las impresiones de Karim Benzema, uno de los grandes protagonistas de la cita. El delantero francés ha explicado como vive estos duelos, en una entretenida “Entrevista Cinco Estrellas” en la que ha mostrado su lado más personal contando cual es su comida preferida o con quién se tomaría una Mahou SIN.

El Clásico

Benzema ha valorado las claves de la gran cita de este sábado: “El Clásico es un partido que espera todo el mundo y contra un equipo muy grande que tiene jugadores que marcan la diferencia. Llegar como líder no cambia nada porque siempre hay presión, es un encuentro diferente que tiene un gran prestigio”.

También ha explicado cómo vive personalmente esta cita: “El Barcelona-Madrid es un partido en el que se para el mundo. Aunque juegues muchos siempre es como el primero. Suelo tener sensaciones parecidas, muchas ganas de darlo todo y de ganar. Estoy en el equipo más grande del mundo y hay que llevarse todos los trofeos cada año. Ahora estamos bien, primeros, y hay que seguir trabajando así. Cuando ganamos los partidos difíciles nos da confianza para seguir”.

Real Madrid

El francés ha valorado la situación actual que vive el conjunto madridista: “Tenemos un equipo que se conoce bien y en el que van entrando poco a poco nuevos jugadores. Los jóvenes que suben al equipo son muy importantes porque ayudan, ya sea como titulares o como suplentes. Es bueno tener muchos futbolistas que puedan jugar. Este es el mejor equipo desde que estoy en el Madrid y el momento dulce que vivimos es consecuencia del trabajo y del sacrificio. Cuando vamos al entrenamiento damos el máximo y así debe ser. No debemos pensar en lo conseguido en años pasados, hemos tenido fallos en los últimos minutos de partido que no pueden ser… tenemos que mantenernos y seguir ganando. Lo más importante es que sentimos que el equipo es compacto, cuando el partido es complicado nos agrupamos, defendemos todos y con un único objetivo en mente: ganar”.

Además ha repasado como fueron sus inicios en el Madrid: “Fue difícil cuando llegué de Lyon, vine solo y estuve en el hotel cuatro o cinco meses. Ahora tengo una casa, una niña pequeña, estoy instalado… nada que ver, estoy muy bien. Hay gran diferencia con el principio pero cuando vine me di cuenta que iba a poder jugar en el Santiago Bernabéu. Ahora estoy feliz porque estoy donde he soñado siempre y ganando títulos. Yo sigo con mi desarrollo, con mi trabajo, para ayudar al equipo que es lo que me interesa. Me pueden criticar, eso forma parte de mi trabajo y de la vida… pero ahí están las estadísticas”

Objetivos

Benzema ha sido preguntado también por los objetivos para esta temporada: “Me gustaría ganar LaLiga, solo lo he conseguido una vez. También motiva la Copa del Rey o el Mundialito de Clubes que está cerca. Personalmente quiero marcar muchos goles, dar asistencias y seguir jugando en el equipo. Lo he ganado todo pero tengo ganas de seguir ganando”.

Zidane

El francés tiene a su compatriota Zidane como entrenador y no ha dudado en elogiarle: “Cuando Zidane era jugador yo le seguía, era un gran futbolista y ahora es una leyenda. Le tengo un gran aprecio y me ha encantado conocerle. Hablo mucho con él, estoy encantado de que sea mi entrenador y  además es una buena persona. Es como un hermano mayor”.

Personal

Benzema ha mostrado también su lado más personal. Por ejemplo, ha desvelado cual es su comida favorita: ”Me encanta la gastronomía española, pruebo cosas variadas pero no puedo comer todo lo que me gustaría. Me encanta la paella de marisco”. En cuanto a su lugar favorito ha sido más discreto: “No te lo puedo decir porque si no va a ir todo el mundo y ya no será mi lugar favorito (risas)”. Además ha reconocido lo que tiene pensado hacer cuando se retire: “Cuando deje el fútbol primeramente estaré tranquilo con mi familia y de vacaciones”. Para terminar, el delantero francés ha comentado que su caña pendiente se la tomaría con el actor Denzel Washington.

Para ver entrevista completa:

Comentarios