Benzema calienta el clásico del próximo sábado

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.  realmadrid.com
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El delantero del Real Madrid dijo que el clásico ante el FC Barcelona lo juegan siempre como una final. Este sábado, además, una combinación de resultados dejaría al ganador en la cima de LaLiga.

Benzema calienta el clásico del próximo sábado

Choque por LaLiga. Karim Benzema, líder goleador del Real Madrid en esta temporada, sostuvo que el duelo del próximo sábado ante el FC Barcelona será una final. Nada más ajustado a la realidad. Ambos equipos son escoltas el líder y quien gane el clásico podría asaltar la cima de LaLiga en caso de que el Atlético de Madrid resbale ante el Betis.

"El clásico para mí es el mejor partido del mundo y no solo para mí, para todos, porque son dos equipos que tienen mucha historia y siempre es un partido muy importante", indicó el delantero de 33 años.

Benzema suma 24 goles en 34 partidos y es el máximo artilleros del equipo blanco en esta temporada. Registra además seis asistencias y su influencia no solo se resumen en goles.

El atacante francés juega de espaldas al arco, pivotea en la mitad de la cancha, le da pausa a la maniobra y también acelera cuando el partido o la jugada se lo pide. Su principal virtud de recibir y abrir a los costados, un movimiento que lo hace ver sencillo pero que es clave para saltar las líneas defensivas del rival en la mitad de la cancha.


Quizás te pueda interesar

Kylian Mbappé se adueña de la Champions


"No sé si es mi mejor temporada, cada año empiezo de cero y quiero mejorar la anterior. Ahora estoy en una racha de goles y si puedo continuar, con trabajo para ayudar a mi equipo a ganar puntos y partidos, lo voy a hacer. Lo importante es ganar… Me siento libre en el campo, hago lo que quiero, ayudo al equipo al inicio de la jugada, la termino. Faltan partidos y esta Liga se va a decidir al final. Es muy difícil, pero tenemos que entrar al campo cada partido como si fuese una final", indicó Benzema.

Sobre el FC Barcelona el capitán del Real Madrid reconoció la influencia de Messi y destacó el rendimiento de su portero, el alemán Ter Stegen.

"Ellos tienen siempre la posesión, tienen a un buen portero y a Messi, el jugador que hace todo en el Barcelona. Tenemos que cuidarnos porque es muy peligroso… como siempre va a ser un partido difícil contra un equipo que le gusta tener el balón. A nosotros también nos gusta tenerlo. Se va a jugar en el medio y como en la ida entraremos al campo a ganar porque es una final para nosotros", sostuvo el jugador en declaraciones ofrecidas a LaLiga.

El FC Barcelona es segundo en la tabla a un punto del Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid es tercero a tres unidades de la cima. El equipo colchonero jugará el domingo, un día después del clásico, con el resultado como presión. @mundiario

Benzema calienta el clásico del próximo sábado
Comentarios