Benzema-Bale-Hazard: ¿el ataque soñado?

Benzema y Bale se reencontrarán.  prensalibre.com
Benzema y Bale se reencontrarán. / prensalibre.com

El Real Madrid rearma su ataque con lo que tiene a mano y sin invertir un euro. Si llega a concretarse el fichaje de Kylian Mbappé, Vinícius Jr. deberá salir en busca de minutos.

Benzema-Bale-Hazard: ¿el ataque soñado?

Rotundamente no. Carlo Ancelotti arma un literal rompecabezas con las fichas que dispone con la intención de tener un plantel competitivo, hasta ahora sin grandes fichajes, más allá de la llegada de David Alaba. Para el Real Madrid la próxima temporada será, en consecuencia, una literal lotería, al menos en ataque con el tridente BBH, Benzema-Bale-Hazard.

Karim Benzema (33), Gareth Bale (32) y Eden Hazard (30) conformarían el ataque ideal del Real Madrid al mando del técnico Carlo Ancelotti. Tienen que correr desde atrás los brasileños Vinícius Jr. (21), Rodrygo (20), el español Marco Asensio (25), el polivalente Luca Vázquez (30) y el serbio Luka Jovic (21). No hay mucha transición en este sector de la cancha y solo la llegada de Kylian Mbappé (22) rejuvenecería la artillería.

Por esta razón es que suena con insistencia la salida de Vinícius Jr. cuya ficha tiene un valor de 40 millones de euros y el club lo quiere seguir potenciando con una cesión.


Quizás te pueda interesar

Tú eres Pedri y sobre esta piedra edificaré a La Roja


 

Si el atacante brasileño se queda en Madrid sus minutos se verán reducidos e incluso su convocatoria al Mundial de Qatar 2022 estaría en riesgo, de hecho, su participación en la Copa América de Brasil 2021 fue casi nula entrando con pocos minutos desde el banco.

En tres años Vinícius Jr. ha dejado estadísticas modestas: 15 goles y 19 asistencias en 118 partidos. Dentro del plantel las opiniones están divididas, pero todo parece estar atado a la llegada o no de un gran fichaje en ataque.

Vinícius Jr. con el nuevo sueter del Real Madrid. realmadrid.com

Vinícius Jr. con la nueva indumentaria del Real Madrid. / @realmadrid. 

No se trata, como vemos, de un ataque soñado. Karim Benzema (33) es la única garantía. El año pasado anotó 30 goles y dio nueve asistencias en 46 partidos. Preocupa su intermitencia ya que en los tramos de la temporada en los que no estuvo fino en la definición el equipo lo extraño en exceso. Lo de Eden Hazard (30) es un misterio. El belga quedó en evidencia en la Eurocopa al notarse claramente por debajo del nivel de sus compañeros, pero el Madrid no puede hacer más que tenerle fe, mientras que Gareth Bale (32) regresa para despedirse por la puerta grande luego de un año cedido al Tottenham en el que anotó 16 goles.

En el mediocampo la situación parece estar resuelta. Casemiro, Kroos y Modric siguen siendo los pilares fundamentales, mientras que Ceballos, Odegaard, Isco y Valverde están listos para competir por un lugar en el once titular. El hueco está en la saga central ya que la venta de Raphael Varane está por confirmarse por un monto cercano a los 50 millones de euros. ¿Quién lo sustituye? No sabemos. @mundiario

Benzema-Bale-Hazard: ¿el ataque soñado?
Comentarios