Benzema anota doblete y el Real Madrid vence al Elche

Karim Benzema, atacante del Real Madrid.. realmadrid.com
Karim Benzema, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com
El delantero francés anotó al 73’ con un cabezazo a pase de Modric y al 90+1 de zurda tras una pared con Rodrygo para que el Real Madrid venciera 2-1 ante el Elche.
Benzema anota doblete y el Real Madrid vence al Elche

Pisan firme. Con dos goles de Karim Benzema el Real Madrid levantó un mercador adverso y venció 2-1 al Elche en partido realizado en el estadio Alfredo Di Stefano correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. El equipo blanco aprovechó el empate del Atlético de Madrid 0-0 ante Getafe para colocarse a seis puntos de la cima.

Pensando en el compromiso del próximo martes ante Atalanta en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones el técnico Zinedine Zidane se atrevió a variar. No solo cambio el esquema, sino que le dio cancha a Isco Alarcón y a Federico Valverde, para darle merecido descanso a Luka Modric y a Toni Kroos.

El resultado fue un Madrid que le costó salir con claridad. Era evidente. No tenía a los mejores pasadores del plantel, y en consecuencia, le costó ser superior pese a que tuvo la posesión de la pelota (66%) y un 87% en la precisión de entregas.

El Elche abrió el marcador al 61’ con un remate de cabeza a la salía de un tiro de esquena del capitán Dani Calvo. El defensa central le ganó la posesión a Raphael Varane y cabeceó a placer para vencer a Courtois.


Quizás te pueda interesar

Gasperini: “No vamos a Madrid de paseo”


La alegría del visitante duraría poco ya que Karim Benzema, quién si no él, empataría al 73’ de cabeza tras centro desde la izquierda de Luca Modric, quien vino desde el banco.

El gol de la victoria llegó al borde del final (90+1’) una verdadera joya obra de jugadores de gran nivel. Benzema tocó con Rodrygo quien se la devolvió de pecho y este sin dudarlo le pego de zurda, potente y cruzado para encajarla ajustado al palo izquierdo del portero Edgar Badia que se vio claramente sorprendido.  

Con la victoria el Real Madrid llegó a 57 puntos y aprovechó el empate 0-0 del Atlético de Madrid ante Getafe para descontar dos puntos y colocarse a seis de la cima. @mundiario

Comentarios