Benítez dice desde la distancia lo que no se atrevió a decirle a Florentino a la cara

Rafa Benítez y Florentino Pérez. / fichajes.net
Rafa Benítez y Florentino Pérez. / fichajes.net

En declaraciones para 'BT Sport' el extécnico del Real Madrid habló claro, afirmando que en el Real Madrid hay 'barcelonitis' y que tienen un problema con Florentino Pérez.

Benítez dice desde la distancia lo que no se atrevió a decirle a Florentino a la cara

Después de leer las declaraciones de Rafa Benítez en BT Sport, hay que recordar que no fue hace mucho – exactamente el pasado 29 de diciembre - cuando, siendo todavía entrenador del Real Madrid, compareció antes los medios de comunicación para afirmar rotundamente y sin sonrojarse que "hay una campaña contra Florentino y el Real Madrid".

A la semana siguiente de esa defensa a ultranza de su presidente, Benítez fue cesado y tuvo que abandonar su club de toda la vida por la puerta de atrás. Ahora, solo mes y medio después de aquella comparecencia, se despachó a gusto contra Florentino Pérez. 

Éste es un resumen de sus polémicas declaraciones. @Bajarlaalpasto

"Es difícil de explicar. No es fácil saber exactamente lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos años. Ha estado Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti...". "No es fácil ser entrenador del Real Madrid. Tú lo tienes que hacer todo perfecto. Si algo va mal, o si el presidente piensa que algo va mal, entonces estás en problemas".
"Creo que estábamos haciendo un buen trabajo, estábamos mejorando conforme íbamos completando la temporada. Lo normal es esperar para evolucionar, pero no había paciencia". "Creo que lo hicimos muy bien, pero los aficionados se pusieron un poco nerviosos, el presidente se puso un poco nervioso y ellos optaron por cambiar de técnico".
"Mi asistente Fabio Pecchia decía que siempre tienes una presión permanente [en referencia a Florentino] siempre está alrederor; habla con los jugadores, habla con la prensa. No es sencillo para un entrenador y menos aún si vienes de una experiencia como entrenar en Inglaterra. No ocurre que el presidente habla con los jugadores y con la prensa todos los días".
"Ha hecho un gran trabajo en los negocios y el club mejoró en esa parte, pero el Madrid necesita mejorar en el fútbol. Y el problema en el fútbol es que el Barcelona gana cada vez más". "El Barcelona tiene un estilo, un modelo, mientras que el Madrid cambia cada año de entrenador y esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga de las últimas siete, el Atlético una, y el Barcelona cinco. Ellos han ganado más del doble de títulos que el Madrid con este presidente en el Real. Y eso es por la consistencia del Barcelona".

 

Comentarios