El Benfica retiene a Enzo Fernández ante el interés del Chelsea

Enzo Fernández, futbolista.  Infobae
Enzo Fernández, futbolista. Infobae

El jugador argentino permanecerá en la Primeira Liga hasta final de temporada. 

El Benfica retiene a Enzo Fernández ante el interés del Chelsea

Enzo Jeremías Fernández se ha convertido desde el inicio de la temporada 2022-2023 en uno de los mediocampistas más codiciados del mundo. El originario de San Martín, Argentina, ya prometía desde sus años en River Plate, pero fue el Benfica el que se arriesgó en apostar por él pagando 14 millones al conjunto argentino. 

Enzo inmediatamente destacó en el conjunto dirigido por el alemán Roger Schmidt, aunque el resto del mundo lo conoció en las noches mágicas de la UEFA Champions League, donde enfrentó al París Saint-Germain y a la Juventus, en donde quedó sorpresivamente en primer lugar, mandando a los italianos a la Europa League.  

Todo esto le valió a Fernández para entrar en la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, en donde logró quitarle la titularidad a Leandro Paredes. Además, al finalizar el Mundial, fue galardonado como el mejor jugador joven del torneo. 

Enzo Fernández, mediocamposta de Argentina. @Enzo13Fernandez
Enzo Fernández, mediocamposta de Argentina. @Enzo13Fernandez

Posterior a los acontecimientos mencionados anteriormente, Enzo ha sido vinculado con varios grandes equipos, como el FC Barcelona, que considera que sería un buen recambio de Sergio Busquets. El Real Madrid también mantiene de cerca al sudamericano, pues consideran que sería una buena opción si Jude Bellingham no llegase a la capital. 

Por otro lado, los equipos que mostraron serio interés en ficharlo son el Liverpool y el Chelsea, de los cuales el único que se sentó a negociar es el Chelsea, pues el Liverpool no estaba dispuesto a gastar una millonada por Fernández. 

Los Blues se sentaron a negociar con el Benfica, pero según informa Fabrizio Romano, el club de Todd Boehly ofreció alrededor de 85 millones, muy lejos de la cláusula de rescisión del futbolista, la cual es 120 millones de euros, cifra que exige el club portugués para liberar a Enzo. 

Fernández tiene contrato con el Benfica hasta el 2027, aunque diferentes medios informan que la intención del jugador es emigrar a un mejor equipo, de modo que en algún momento el club tendrá que ceder y se verá obligado a vender a Enzo si es que se quiere evitar un problema con el futbolista. @mundiario 

Comentarios