El Benfica decide devolver a Todibo al Barça

Jean Clair Todibo, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Jean Clair Todibo, central francés. / Archivo Mundiario

Para el entrenador del equipo luso, Jorge Jesús, el central francés “no tiene tácticas ni condiciones físicas para jugar”. Duras palabras del míster, quien ha tenido al jugador apartado.

El Benfica decide devolver a Todibo al Barça

Malas noticias para el FC Barcelona y para Jean-Clear Todibo, puesto que el jugador francés, que llegó cedido esta temporada al Benfica de la Liga de Portugal, no cuenta para el equipo lusitano y el entrenador Jorge Jesús, tiene contemplado devolverlo al cuadro culé en el mercado de invierno, es decir, en enero.

Jorge Jesús, en la rueda de prensa previa al duelo entre el Benfica y el Standard Lieja en la UEFA Europa League, dejó claro que no cuenta con Todibo, quien por cierto no llegó a estrenarse con el equipo lisboeta. "Todibo no estará ante el Standard. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando", recalcó.

La suerte tampoco ha acompañado al central francés, quien desde que llegó a Portugal, no ha podido jugar por las constantes lesiones que ha padecido. Por supuesto, ya el entrenador dejó claro que no contará con él.

Cabe señalar que el Benfica tiene la opción de ejecutar una cláusula de devolución del jugador a su club de origen, por lo que no cabe dudas que será en enero, tal como reseña el diario Récord. De concretarse la vuelta de Todibo a Can Barça, quizás pueda contar para Ronald Koeman, ya que precisamente una de las áreas donde hay más bajas actualmente es en la defensa, aunque habrá que esperar para ver si llega en condiciones de ganarse un puesto en el cuestionado esquema del míster holandés. @mundiario

Comentarios