¿Beneficiados por la salida de Cristiano Ronaldo?

FotoJet (22)
Cristiano Ronaldo, futbolista. / As.com

Con la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid perdió a su máximo referente y principal carta en ataque. Sin embargo, el conjunto merengue dispone de ciertos jugadores que pueden beneficiarse del adiós del portugués y que podrían tener mayor protagonismo la próxima temporada.

¿Beneficiados por la salida de Cristiano Ronaldo?

La marcha de Cristiano Ronaldo provoca que el Real Madrid tenga que reinventarse, es necesario un recambio generacional en todas las líneas. Florentino Pérez, muy probablemente, realice algún fichaje 'galáctico' en un intento por tapar la salida del astro portugués o bien, podría dar mayor protagonismo al plantel en conjunto.

No es un secreto que el conjunto merengue perdió a su máxima referencia ofensiva y principal carta de ataque, el hombre gol. El futbolista con mejores registros de la historia del club: 450 goles en 438 partidos defendiendo la elástica blanca. Sin embargo, pese a la baja sensible, el trece veces campeón de Europa dispone de ciertos jugadores que pueden beneficiarse del adiós de 'CR7' y que podrían tener mayor protagonismo la próxima temporada:

> Gareth Bale: es cierto que su último año no ha sido el mejor, pues sus constantes problemas físicos evitaron que mostrara su mejor nivel. Podemos decir que lo mejor que vimos del galés fue la final de la Champions League ante el Liverpool, donde anotó un magistral gol de chilena. No obstante, si las lesiones le respetan, el 'Príncipe de Cardiff' puede ser una pieza clave para Lopetegui la próxima campaña. Tiene los galones necesarios para ser uno de los líderes del equipo y convertirse en la máxima referencia ofensiva del Madrid.

> Lucas Vázquez: ¿el suplente por excelencia? En estas últimas 3 temporadas, Zidane casi siempre lo utilizó como revulsivo para romper líneas y destrabar partidos cerrados: de los 53 duelos disputados en el último año, en más de la mitad entró como relevo de un compañero suyo desde el banquillo. Por ello, ahora con Lopetegui al mando, pedirá más protagonismos y sus números avalan tal exigencia: fue el máximo asistente del equipo (11) y anotó 8 goles.

> Isco: desde su fichaje por el Real Madrid, el malagueño ha ido de menos a más. En sus primeras temporadas, muchas veces fue sacrificado por jugar con la famosa 'BBC', aunque en esta última temporada, por las lesiones de Bale, tuvo mayor protagonismo, hasta el punto de quitarle la titularidad. Ahora, sin Cristiano Ronaldo y con la fe ciega que tiene Julen Lopetegui en él, sin duda será uno de los nombres propios del conjunto merengue en la 2018-2019.

> Marco Asensio: el mallorquín es uno de los llamados a liderar el Madrid en la próxima década. A sus 22 años, tiene encantado al Santiago Bernabéu por su calidad, aunque aún no es un indiscutible en la escuadra madrileña. Con Lopetegui al mando, es el momento para que de un salto más en su carrera y se convierta en una de las piezas claves de la plantilla. @mundiario

Comentarios