Bélgica vence a Inglaterra y se verá con Japón en octavos

Selección de Bélgica. / RRSS.
Selección de Bélgica. / RRSS.

La Selección de Bélgica se llevó el liderato del Grupo G, tras vencer 1-0 a su similar de Inglaterra, gracias a un solitario gol de Adam Januzaj. De esta manera, los belgas se medirán ante Japón; mientras que los ingleses enfrentarán a Colombia.

Bélgica vence a Inglaterra y se verá con Japón en octavos

Finalmente, la Selección de Bélgica se llevó el liderato del Grupo G, tras vencer 1-0 a su similar de Inglaterra, gracias a un solitario (pero magistral) gol de Adam Januzaj. El partido que, en la previa, se esperaba fuese un duelo apasionante, vibrante, con garra y entrega, resultó siendo todo lo contrario; fue más una secuela del espeso partido entre Dinamarca y Francia.

En los primeros 45 minutos, a duras penas hubo ocasiones de peligro para dos selecciones, que ya tenían en el bolsillo la clasificación y les era indiferente toparse con Colombia o Japón, en octavos. Un encuentro monótono en demasía, una ofensa al espectáculo y a los espectadores presentes en el estadio de Kaliningrado, que se hicieron sentir a base de abucheos en el ocaso de la primer mitad.

El complemento fue otro tanto de lo mismo. Una genialidad de Adam Januzaj, en el minuto 51, evitó lo que pudo haber sido el segundo 0-0 de esta Copa del Mundo. El extremo de la Real Sociedad, desenfundó un disparo desde el costado derecho del área de Inglaterra, que hizo una magnífica parábola imposible de atajar para el guardameta Pickford. Poco más de 10 minutos después, al 66', Marcus Rashford tuvo el empate en sus botínes, luego de un clamoroso fallo en un mano a mano delante de Courtois, pero el meta del Chelsea alcanzó a poner la yema de los dedos para desviar la redonda al tiro de esquina. Una oportunidad de oro desperdiciada ¡Y de qué manera!

De esta manera, Bélgica se clasificó como líder de grupo y se medirá ante Japón, el próximo 2 de julio, en Rostov. Por su parte, la selección de 'Los 3 Leones' enfrentará a Colombia, el día siguiente, en el Spartak de Moscú. @mundiario

Comentarios