Bélgica juega básicamente al contraataque y suele presionar con intensidad

La selección de Bélgica cuando consiguió el pase en Croacia.
La selección de Bélgica cuando consiguió el pase en Croacia.

La que iba a ser una de las revelaciones del torneo ya no lo es y se ha convertido en una realidad con mucho futuro. Ahí están los diablos rojos.

Bélgica juega básicamente al contraataque y suele presionar con intensidad

No es una sorpresa si los diablos rojos alcanzan cotas altas en el campeonato debido a los excelentes resultados que tuvieron en la clasificación (8 vitorias, 2 empates, 0 derrotas), donde obtuvieron el pase con varias jornadas de antelación, y a la proliferación de sus jugadores en grandes equipos europeos: Courtois y Alderweireld, (Atlético de Madrid) Witsel (Zenit), Vertonghen, Dembelé y Chadli (Tottenham), Mertens (Napoli), De bruyne, Hazard y Lukaku (Chelsea), Fellaini y Januzaj (Manchester United) y Kompany (City).

La última vez que la selección belga disputó un Mundial fue en 2002 donde fue eliminada por la Brasil de Ronaldo (que terminó campeón) en octavos de final. En esa selección estaba su entrenador actual, Mark Wilmots, que ha sido capaz de cohesionar una brillante generación de futbolistas.

Bélgica básicamente juega al contraataque y suele presionar con intensidad la salida de balón rival. Los mediocentros son muy físicos (Witsel, Fellaini) y tienen cierta dificultad para crear juego (El único con capacidad creativa es Defour). Tiene problemas en los laterales, en los que juegan centrales reconvertidos (Alderweireld y Vertonghen) y eso influye notablemente en la salida del balón y en el ataque. Aun así, es una selección bastante fuerte.

Les diables rouges suelen jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 donde, en los mediocentros, Witsel es fijo y Fellaini, Dembele, Defour lucharán por dos puestos. Después de la grave lesión de Benteke, delantero del Aston Villa, la linea de ataque esta bastante clara con Hazard, De bruyne y Lukaku.

Bélgica esta encuadrada en el grupo H junto a la Rusia de Capello, Argelia y Corea del Sur. En Bélgica se preguntan si esta generación de futbolistas desbancará, como mejor selección de su historia, a la de Scifo, Pfaff y Claesen que obtuvo un meritorio 4º lugar en el Mundial de México 86Es una selección muy peligrosa y con gran talento que va a estar presente, estos próximos años, en fases finales de campeonatos. Puede ser que esta selección, por su juventud, lo acabe pagando caro, pero en el caso de llegar lejos, Bélgica no puede ser la revelación.

Comentarios