Bélgica ya está en octavos y Dinamarca se une a la fiesta

Lukaku y De Bruyne celebran con el resto de sus compañeros la victoria. / Twitter
Lukaku y De Bruyne celebran con el resto de sus compañeros la victoria. / Twitter
La tropa de Roberto Martínez cerró con tres victorias para ser primera de grupo, mientras que el cuadro danés goleó a Rusia y también dice presente en los octavos de final de la Euro.
Bélgica ya está en octavos y Dinamarca se une a la fiesta

En honor a Eriksen. Contra todo pronóstico la Selección de Dinamarca logró avanzar a los octavos de final de la Eurocopa tras superar por goleada de 4-1 a su par de Rusia, mientras que el combinando de Bélgica tardó un poco más de la cuenta para ganarle a Finlandia, pero el encuentro finalizó 2-0 a favor del cuadro belga. Ambos encuentros correspondientes a la última jornada del grupo B. 

Si el Parken Stadion de Copenhaguen fue testigo del desplome de Christian Eriksen en el primer duelo entre la selección danesa y de como su equipo perdió sus dos primeros encuentros de fase de grupos de la presente edición de la Eurocopa, también el mismo escenario sirvió de inspiración para la dinamita roja que logró superar por goleada a Rusia y quedarse con el segundo lugar del grupo. 

Dinamarca celebra la goleada frente a Rusia. / Twitter

La goleada por 4-1 sirvió para que los daneses clasificaran con mejor coeficiente a la siguiente ronda, ya que el quedaron igualados en puntos con Rusia y Finlandia puesto que estos tres combinados ganaron un partido cada uno, pero la selección de Eriksen anotó 5 goles y recibió 4 en contra; los finlandeses anotaron 1 y recibieron 3; mientras que los rusos finalizaron con 1 gol a favor y 7 encajados. 

En el duelo de este lunes Damsgaard abrió el marcador a los 38 minutos, mientras que en el segunda parte Poulsen amplió la ventaja en el minuto 59, ya con el 2-0 Rusia intentó acercarse y descontó en el minuto 70 por intermedio de Dzyuba quien marcó desde los once metros. Sin embargo Dinamarca quería su clasificación y sabía que la goleada era la única vía para lograrlo y en el 80' Christensen colocó el 3-1, mientras que en menos de un minuto Maehle firmó el 4-1 definitivo. 

Bélgica sobrada

Si alguien dudaba que la tropa de Roberto Martínez terminaría como primera de grupo, pues tendrá que retractarse, porque esta Selección de Bélgica está entre las candidatas a llevarse la Eurocopa, pero ante Finlandia sufrieron más de la cuenta, pero fue más por la intención de los escandinavos de no llevarse una derrota por goleada. 

Al minuto 75 del segundo tiempo se rompió el empate a cero tras un gol en propia puerta del meta Hradecky luego de un remate de Vermaelen quien disparó y balón pegó en el larguero y posteriormente en el portero finlandés. 

Sin embargo Romelu Lukaku también quería ampliar su marca goleadora en este torneo y marcó el 2-0 tras una jugada de lujo con una media vuelta y disparo luego de un pase de Kevin De Bruyne. El delantero del Inter de Milán ya suma 3 goles en el certamen, igualando a Cristiano Ronaldo de Portugal; Georginio Wijnaldum de Países Bajos y Patrik Schick de República Checa. 

En este encuentro Eden Hazard jugó los 90 minutos, sin embargo sigue sin encontrar su mejor versión, situación que no deja de llamar la atención en el Real Madrid. 

Con estos resultados se cumplió la fase de grupos para el grupo B, con Bélgica en primer lugar, Dinamarca en la segunda posición, por lo que ambas escuadras están en octavos de final, mientras que Finlandia tendrá que esperar hasta que se cumpla la última fecha del grupo F para conocer si entra como uno de los mejores terceros. @mundiario

Comentarios