Bélgica obtiene la honra del tercer lugar

La selección belga celebrando su tercer lugar_opt
La selección belga celebrando su tercer lugar. / RRSS

Los belgas se impusieron a los ingleses en un partido que premiaba con la medalla de broce la buena compa que ambas selecciones tuvieron.

Bélgica obtiene la honra del tercer lugar

Bélgica logró el mejor puesto de su historia. La generación de Eden Hazard superó a la del 86. Es un tercer lugar, que en verdad, no calma la tristeza de no lograr la Copa, pero que sube el ánimo para pensar en el futuro próximo. Los diablos rojos cumplen y se llevan un puesto en el podio, de un Mundial que será recordado como el mejor en los últimos 20 años.

Hazard  y compañía se lucieron. Se impusieron por buscar desde el comienzo ese consuelo. No fue un partido que se haya disputado a extremis, pero tampoco tenía ribetes de amistoso. El extremo cumplió. Anotó el segundo tanto y condujo a su país al puesto más alto hasta ahora.

Nadie de por sí daba a Bélgica entre los cuatro primeros, cuando mucho en los cuartos de final. El menudo jugador del Chelsea se ha superado en todos los aspectos. Ha demostrado que el interés de todos los equipos de Europa hacia él no son en vano. Hazard se ha confirmado como uno de los más brillantes mediocampistas de su generación y en la cancha lo certificó.

Roberto Martínez puede presumir que tuvo bajo su mando una estela de jugadores de primer nivel, que solo por cosas del destino no pudo saborear el oro. A veces no es necesario saborear el éxito para sentirse pleno.  @mundiario

Comentarios