Bélgica se impone con lo justo y deja fuera a la campeona Portugal

Thorgan Hazard celebra junto a su hermano Eden el gol ante Portugal. / Twitter
Thorgan Hazard celebra junto a su hermano Eden el gol ante Portugal. / Twitter
Los diablos rojos belgas se impusieron ante la vigente selección campeona de Europa. La tropa lusa cayó por la mínima en octavos de final en un duelo muy reñido. 
Bélgica se impone con lo justo y deja fuera a la campeona Portugal

Se va el campeón. La defensa del título europeo de la Selección de Portugal llegó hasta los octavos de final, porque el conjunto luso cayó por la mínima frente al combinado de Bélgica en duelo disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla. Cristiano Ronaldo no pudo ampliar su registro goleador, pero sin duda esta Eurocopa 2020 será de las más recordadas para él y sus seguidores. 

Un gol de Thorgan Házard fue más que suficiente para los dirigidos por Roberto Martínez que se quedaron con la victoria ante los lusos. El cuadro belga dominó todo el encuentro con la posesión y movimiento del esférico, mientras que los de Fernando Santos jugaron más a la defensiva y apelaban al contragolpe para tratar de hacer daño. 

Si bien era cuestión de tiempo que cayera el gol belga por su dominio del balón y la velocidad en sus atacantes, el conjunto luso se enfocó más en evitar que el balón llegase a Lukaku, Eden Hazard o de Bruyne que incluso se retiró lesionado, pero en un descuido a los 42 minutos del primer tiempo, Thorgan Hazard se tomó todo el tiempo para ejecutar un potente disparo que se coló en la red defendida por Rui Patricio, lamentablemente el meta luso no pudo hacer más para repeler el tiro. 

Llegó el descanso con la ventaja para los belgas, el gol les daba más confianza para mantener a Cristiano y compañía al margen. Santos sabía que tenía que mover el banquillo en la segunda parte y apostó por Joao Félix y Bruno Fernandes para refrescar el ataque. 

El segundo tiempo fue una verdadera batalla titánica, el combinado portugués buscó el gol desde todos los ángulos, Thibaut Courtois hizo gala una vez más de sus reflejos y calidad como cancerbero, no en vano es hoy día uno de los mejores porteros del viejo continente. 

Bélgica se medirá a Italia el viernes 2 de julio en Múnich en los cuartos de final de la Eurocopa, sin duda será un gran partidazo entre dos selecciones que fueron de las más destacadas en la fase de grupos y en sus respectivos duelos de octavos les tocó sufrir un poco más. @mundiario

Comentarios