Bélgica domina a Rusia con goleada en San Petersbugo

Romelu Lukaku, tras anotar el primer gol de Bélgica. / Twitter
Romelu Lukaku, tras anotar el primer gol de Bélgica. / Twitter
La selección belga demostró su poderío ofensivo ante un combinado ruso que mostró poco y nada ante su público, Lukaku se lució con doblete y Meunier también sumó un tanto. 
Bélgica domina a Rusia con goleada en San Petersbugo

Dominio absoluto. La Selección de Bélgica no defraudó en su primer partido de la Eurocopa 2020, tras imponerse con marcador de 3-0 a su similar de Rusia, que jugó como local en San Petersburgo, pero ni el apoyo de los aficionados rusos evitó la derrota de su selección. Romelu Lukaku se lució a la ofensiva y Meunier también se unió a la fiesta goleadora.

Los dirigidos de Roberto Martínez demostraron que tienen mucho fútbol y mucho gol, lo que los coloca entre las selecciones que hay que seguir de cerca en esta decimosexta edición del certamen de selecciones del viejo continente. 

Por supuesto esta Eurocopa no va estar ajena a la polémica, especialmente si se trata del VAR, ya a los 11 minutos del partido el primer gol marcado por Romelu Lukaku fue validado tras la revisión en vídeo, porque el jugador estaba en clara posición adelantada, pero se benefició de una mala salida de balón tras un despeje del defensa ruso Semenov. El tanto subió al marcador y antes del primer cuarto de hora y los belga ya ganaban el partido. 

Lukaku celebró el gol directo ante una cámara y se observó claramente como gritaba "Chris", "Chris", seguramente le dedicó el tanto a su compañero de equipo en el Inter de Milán, Christian Eriksen, quien para ese momento se encontraba en el hospital, tras desvanecerse en pleno partido con su selección horas antes. 

Lukaku le dedicó el gol a Eriksen. / Twitter

Pero el poderío ofensivo de los belga continuó y era cuestión de tiempo que llegara el segundo tanto, esta vez tras un balón colgado de Thorgan Hazard,el meta ruso Anton Shunin no leyó bien la trayectoria y la pelota le cayó como un regalo a Munier quien solo tuvo que empujarla para el 2-0 a los 34 minutos del partido. 

Se llegó al descanso con clara ventaja para el cuadro de Roberto Martínez, poco peligro el que generó el cuadro ruso, que no le quedaban más recursos que defenderse ante el poderoso ataque belga. 

Tras la reanudación el guión no cambió, Bélgica seguía buscando ampliar la ventaja, Martínez realizó algunos cambios para refrescar la plantilla, entre ellos le dio entrada a Eden Hazard, quien disputó 18 minutos de partido, entró en sustitución de Dries Mertens. 

La guinda del pastel la colocó Romelu Lukaku, el portentoso delantero del Inter de Milán firmó su doblete a los 88 minutos del partido, tras un pase rasante de Meunier y el 9 apareció imparable y definió por debajo batiendo a Shunin para el 3-0 definitivo. 

Romelu Lukaku, delantero de la Selección de Bélgica. / Twitter

Con el resultado Bélgica asume el liderato del Grupo B con tres puntos por la victoria, 3 goles a favor y la portería en cero. Finlandia en segunda posición con tres puntos también tras su victoria frente a Dinamarca que ocupa la tercera plaza y Rusia la última por los goles recibidos. 

La próxima jornada de este grupo será el miércoles 16 con el Finlandia - Rusia a las 15 horas, mientras que el Bélgica - Dinamarca será el jueves 17 a las 18 horas. @mundiario

Bélgica domina a Rusia con goleada en San Petersbugo
Comentarios