Bélgica consolida el pase a los Octavos de Rusia 2018 con una goleada a Túnez

Selección de Bélgica. / RRSS.
Selección de Bélgica. / RRSS.

La selección belga se impuso 5-2 ante un conjunto tunecino que no ofreció mucha resistencia. "Ganar, golear y gustar" es el lema de los 'Diablos Rojos', que celebraron su boleto a la siguiente ronda y consolidan su favoritismo al título.

Bélgica consolida el pase a los Octavos de Rusia 2018 con una goleada a Túnez

Este sábado, el el Spartk Stadium albergó el encuentro entre la poderosa Bélgica de De Bruyne y Eden Hazard y una no tan brillante Túnez. Esta última, arribó a Moscú un tanto tocada en lo anímico, luego de la derrota ante Inglaterra, en la primera jornada. La primera, por su parte, llegaron con el envión anímico que supuso la goleada ante Panamá, en su estreno mundialista.

Los belgas buscaban consolidar su favoritismo al título ¡Y vaya si lo lograron! Los dirigidos por el español Roberto Marínez, sellaron su pase a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, tras endosarle 5 dianas a la Selección de Túnez, que apenas pudo descontar (5-2). ¡Un auténtica festival de goles en la capital de Rusia!

Los belgas comenzaron con el acelerador a tope y no tardaron en dar el golpe inicial. Eden Hazard fue el autor del gol que abrió el marcador. El belga fue derribado muy cerca del área por Ben Youssef. Ante las dudas, el árbitro recurrió al VAR para corroborar que, en efecto, la falta fue adentro. El talentoso delantero del Chelsea no perdonó desde los once pasos y le dio la ventaja a los suyos.

El tanto inicial de Hazard fue sólo el preámbulo de un festival de goles que apenas estaba por comenzar. Los 'Diablos Rojos' tuvieron el control total del partido y acorralaron a una Túnez, que pagó caro sus imprecisiones. Precisamente, 10 minutos luego del penal, a los 15', tras un error de los tunecinos en la zona media del terreno de juego, Lukaku se fue en velocidad y tras un remate cruzado duplicó la ventaja en el electrónico.

Posterior al gol del atacante del Manchester United, los dirigidos por Nabil Maâloul tuvieron una contundente reacción. Fue Dylan Broon quien descontó de cabeza, dos minutos después, tras un centro de Wahbi Khazri. Aunque el primero abandonó el encuentro luego de un golpe en su tobillo izquierdo. Apenas transcurrían los 18 minutos y en la capital de Rusia se palpitaba un auténtico partidazo.

Los tunecinos buscaron impacientemente el gol del empate. Fueron unos minutos de golpe a golpe. Ocasiones de peligro para ambas escuadras. Sin embargo, ya en el ocaso de la primera mitad, nuevamente Romelu Lukaku terminó de sepultar las ilusiones del equipo africano, al firmar su doblete tras una excelsa definición.

Ya en el complemento, los belgas manejaron las riendas del compromiso a su antojo y confirmaron su temible poderío ofensivo. Hazard fue el encargado de abultar la goleada con un mano a mano que resolvió con soberbia, tras un pase de Alderweireld. Doblete para el '10', que anotó el 4-1.

En el encuentro se lo ponía cuesta arriba a una Túnez, que ya se veía sin opciones ante una Bélgica que estaba siendo aplastante. Batshuayi, que entró en lugar de Eden Hazard, también se sumó al festín goleador de su equipo y tras una búsqueda incesante, el delantero del Borussia Dortmund, encontró la recompensa. ¡Manito para Túnez! 5-1.

Ya en el tiempo agregado, el conjunto del norte de África maquilló el resultado, descontando a través de Khazri tras un pase de Naguez, para sellar el resultado final de 5-2.

La Selección de Belga sella su pase a los Octavos de Final de Rusia 2018 y se afianza como claro candidato a conquistar esta edición de la Copa del Mundo. Sin duda, ha sido uno  de los equipos más atractivos del torneo y avanza a la siguiente ronda con cartel de favorito. Ya con las miras puestas en la ronda de 16, en la última jornada, enfrentará a Inglaterra. @mundiario

Comentarios