Bayern vence con polémica a Tigres y es Campeón del Mundo

Bayern Múnich, Campeón del Mundo. fcbayern.com
Bayern Múnich, Campeón del Mundo. / fcbayern.com

El equipo alemán anotó al minuto 59’ luego de un dudoso fuera de juego por una mano de Lewandoski en el área y eso fue suficiente para vencer 1-0 al conjunto mexicano.

Bayern vence con polémica a Tigres y es Campeón del Mundo

Si es Bayern es bueno. Con un gol de Benjamín Pavard al minuto 59’ el Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres de Monterrey y se quedó con el título del Mundial de Clubes de FIFA. La corona representa el sextete del equipo bávaro como el que consiguió el FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

Sin duda el equipo alemán ha marcado una época con un estilo de fútbol total, efectivo y contundente. Lejos quedó el tiki-taka de aquel Barça de ensueño y ahora prevalece la intensidad y el ritmo, con o sin balón.

El de este jueves, sin embargo, no fue el mejor ejemplo. El cuadro bávaro no mostró la voracidad de siempre e incluso fue raro verlo trotar en el campo. Jugó y dejó jugar y aun a media máquina logró vencer a un equipo ordenado en lo defensivo pero muy pasivo en ataque.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid iría sí o sí por un galáctico este mismo verano


Un disparo de Kimmich desde el borde del área se tradujo en el 1-0 pero el VAR anuló el gol por fuera de juego de Lewandoski, quien tuvo otra ocasión minutos después pero no estuvo fino en la definición.

Ya en el segundo tiempo el Bayern apretó su modo Bayern y arrinconó a su rival. Y al 59’ anotó Pavard a placer tras un duelo aéreo de Lewandoski con Guzmán. Intervino de nuevo el VAR y está vez en una decisión muy justa no hubo fuera de juego, pese a que el balón rozó el codo del polaco. Polémica y título en un partido disputado en Catar. @mundiario.  

Comentarios