Martín Demichelis, el plan B del Bayern si Xabi Alonso no llega

Martín Demichelis, entrenador de River Plate. / @riverplate
Martín Demichelis, entrenador de River Plate. / @riverplate
El técnico de River Plate de Argentina, suena como principal alternativa para suceder en el cargo a Thomas Tuchel después del 30 de junio de 2024.
Martín Demichelis, el plan B del Bayern si Xabi Alonso no llega
Varios de los clubes más importantes de Europa están buscando entrenadores. El Bayern Múnich es uno de esos gigantes, que busca desesperadamente un nuevo inquilino para su banquillo, tras las fallidas, y también sucesivas, experiencias de Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.

El técnico de moda, Xabi Alonso, es el principal favorito de la directiva del actual campeón de la Bundesliga; sin embargo, hay que reconocer que no será para nada sencilla su contratación, porque el vasco también baraja otras ofertas, incluyendo la de Liverpool o quedarse en el Bayer Leverkusen varias temporadas más.

Ante esta situación, la prensa alemana ha especulado recientemente sobre la posibilidad de que el Bayern active un plan B.

Un viejo conocido

Uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Martín Demichelis. El rumor, surgido en Munich y con eco en Buenos Aires, coloca al actual técnico de River Plate como uno de los candidatos para ocupar el banquillo bávaro a partir del próximo verano. Demichelis, de 43 años, cuenta con una historia ligada al club muniqués, donde dejó una huella imborrable como defensa central entre 2003 y 2010.

Tras su retiro como jugador en el Málaga en 2017, Demichelis incursionó en el mundo del entrenamiento, comenzando su carrera en el Bayern a cargo del equipo sub-19 en el verano de 2019. Posteriormente, en abril de 2022, fue promovido para dirigir al equipo filial, antes de ser reclutado por River Plate como sucesor de Marcelo Gallardo, el técnico más laureado en la historia del club.

¿Por qué Martín Demichelis?

La candidatura de Demichelis se fundamenta en su profundo conocimiento del Bayern y su dominio del alemán, factores que lo posicionan como un candidato atractivo para el puesto. Sin embargo, desde Sudamérica se asegura que el argentino no tiene intención de abandonar River Plate, donde se siente respaldado por la dirección del club y busca seguir creciendo como entrenador.

En su primer año al frente de River Plate, Demichelis ya ha cosechado éxitos, conquistando la Primera División y el Trofeo de Campeones. Además, tiene la oportunidad de ampliar su palmarés este mes con la Supercopa argentina, enfrentándose a Estudiantes.

El estilo de juego ofensivo de Demichelis y su apuesta por la promoción de jóvenes talentos, como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, han despertado el interés de clubes, pero el futuro del entrenador argentino sigue siendo una incógnita, a pesar de tener contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025, mientras el Bayern continúa su búsqueda del sucesor ideal para Tuchel.@mundiario

Comentarios