El Bayern Múnich se queda corto en París y es eliminado en Champions

Los goles de visitante ya no tendrán doble valor. / Twitter
El Bayern Múnich no pudo ante un aguerrido PSG. / Twitter
El vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, se queda fuera del camino a pesar de llevarse la victoria en el Parque de Los Príncipes, pero un gol no bastó para superar al PSG.
El Bayern Múnich se queda corto en París y es eliminado en Champions

Cayó el campeón. El Bayern Múnich se impuso 1-0 al París Saint Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en duelo disputado en el Parque de los Príncipes en la capital francesa, si bien el resultado fue favorable para los bávaros, el marcador global le dio el pase al los parisinos.

Hay que recordar que en el duelo de ida disputado en el Allianz Arena de Múnich, los franceses se impusieron con marcador de 3-2, sin bien la diferencia era de un gol, los galos marcaron más goles en condición de visitantes lo que les dio la oportunidad de seguir en carrera para llegar a la final del certamen continental. 

Neymar fue el más destacado por el PSG en el partido, aunque le faltó acierto en cada disparo, sin embargo cada llegada suya al área teutona generaba tensión, pero Neuer supo repeler el ataque, aunque la fortuna también estuvo de su lado para evitar que el brasileño anotase unos cuantos goles. 

Por supuesto el partido no fue decepcionante, era un verdadero toma y dame en el césped francés, así como también un duelo de porteros, quienes evitaban todo lo que llegaba a sus respectivos arcos, aunque esta vez el guardameta alemán fue más efectivo al detener los constantes ataques galos, especialmente los de Neymar. 

El único gol del encuentro llegó a los 40 minutos de la primera parte, un centro de Coman que Müller  dejó pasar y Alaba disparó, pero Keylor salvó con una gran parada, aunque Choupo-Moting, ex del PSG, estuvo atento al rechace y anotó a placer el 1-0.

Lo siguió intentado el equipo muniqués que creía en la remontada, pero un solo gol no era suficiente, antes del descanso pudo llegar el 2-0 pero Keylor Navas lo evitó, posteriormente al comienzo de la segunda parte Alaba lo intentó una vez más pero el tiro se fue rozando el poste. 

El Bayern murió con las botas puestas, pero no le alcanzó la épica, el PSG logró su venganza tras la derrota en Lisboa el año pasado que los privó de su primera Champions, ahora ya están en semifinales a la espera del Manchester City o el Dortmund. @mundiario

Comentarios