El Bayern Múnich se pasea por el Olímpico de Roma y golea a la Lazio

Lewandoski desea abandonar el Bayern Múnich y desea jugar en el Barça / Archivo Mundiario
Lewandoski anotó uno de los goles en la victoria del Bayern. / Twitter
El conjunto bávaro liquidó el partido prácticamente en la primera parte, con este resultado el duelo de vuelta podría ser más que un juego de trámite para el club alemán. 
El Bayern Múnich se pasea por el Olímpico de Roma y golea a la Lazio

Una aplanadora alemana. Con marcador de 4-1 el Bayer Múnich se impuso a la Lazio en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. Los alemanes tienen prácticamente un pie en los cuartos de final.

En los primeros 42 minutos del encuentro los bávaros ya ganaban 3-0, Lewandowski, Musiala y Sané se dieron un festín ofensivo, cada uno aportó con un tanto que dejaba el partido sentenciado en la primera parte y una eliminatoria encaminada a los cuartos de final. 

A los 9 minutos del partido un error de Musacchio le dejó el balón servido a Robert Lewandowski y el polaco que no perdona en el área, se liberó del arquero Pepe Reina con la derecha y con la pierna izquierda remató a placer para el 1-0. 

Con este tanto, Lewandowski sumó su gol 72 en el certamen europeo, superando así a Raúl González quien registraba 71 dianas. De esta forma el 9 de los bávaros se ubica tercero en la lista de máximos goleadores de la Champions, por detrás de Lionel Messi que tiene 119 goles y Cristiano Ronaldo con 134. 

La gran sorpresa llegó a los 24 minutos del encuentro, otro regalito para el equipo teutón y esta vez el jovencito de 17 años Musiala disparó certero y donde más duele, para sellar el 2-0. 

Pero como el equipo alemán no quería desaprovechar ninguna oportunidad, al minuto 42 un rechace cayó a los pies de Leroy Sané, quien no desperdició la ocasión y la mandó a guardar, cayó el 3-0 y el partido estaba más que decidido.

Tras el descanso no varió mucho el guión, con el cuadro muniqués volcado en ataque, Sané se fue a toda velocidad buscando a su compañero Alphonso Davies, pero Acerbi intentando evitar el disparo, la peinó con la cabeza y balón se fue al fondo de la portería, 4-0 en 47 minutos. 

El llamado gol de la honra para la Lazio llegó al 49, Correo se encargó de marcar el tanto del conjunto italiano, pero esto no inquietó a los alemanes, que posteriormente se dedicaron a disputar el balón hasta que el colegiado pitó el final del encuentro. 

Con los deberes más que cumplidos el Bayern Múnich disputará dentro de tres semana el partido de vuelta en su casa, con un cómoda ventaja, por lo que es casi un hecho afirmar que los dirigidos por Flick estarán presente en la siguiente fase de la Liga de Campeones. @mundiario 

Comentarios