El Bayern Múnich expresó total agradecimiento a Coutinho

Coutinho marcó dos goles contra el FC Barcelona. / Mundodeportivo
Coutinho marcó dos goles contra el FC Barcelona. / Mundodeportivo

El jugador brasileño regresa al Barcelona tras una temporada cedido en el club bávaro. Si bien las lesiones y una operación no le permitieron destacar y demostrar todo su potencial.

El Bayern Múnich expresó total agradecimiento a Coutinho

Philippe Coutinho volverá al FC Barcelona, eso ya es un hecho, sin embargo en el Bayern Múnich quedaron agradecidos con su pasantía por el club bávaro, por ello este miércoles despidieron al jugador con agradecimiento por sus servicios y aportes, durante la recién finalizada temporada, puesto que el jugador fue partícipe del triplete obtenido por el cuadro alemán.

Karlheinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del club bávaro, elogió al jugador y agradeció por su aporte y entrega con la entidad. “Queremos darle las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica ha impulsado nuestro juego en esta temporada en la que ganamos tres títulos”, expresó.

Asimismo, agregó que aunque el jugador se separe del cuadro muniqués y por ende regrese a España, demostró ser un gran jugador y una pieza clave para el equipo. Rummenigge recalcó que fue una gran idea tenerlo como cedido durante la recién culminada temporada, además recordó los dos goles que el brasileño le marcó al FC Barcelona en el duelo por los cuartos de final frente a los bávaros.

Entre tanto, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, lamentó que Coutinho se perdió un tramo importante de la temporada, privado por las lesiones y la recuperación tras ser sometido a una operación. “Él puede estar orgulloso de lo que aportó a la conquista del triplete, en especial en el torneo final de la Liga de Campeones", resaltó.

El atacante brasileño, jugó 38 partidos con la camiseta del Bayern, marcó 11 goles y dejó 9 asistencias. De esos encuentros 23 fueron en Bundesliga, 4 en Copa Alemana y 11 en Champions, precisamente en cuartos de final, le marcó dos tantos a su club el Barcelona en la recordada paliza 8-2. A pesar de estas destacadas actuaciones, Coutinho nunca pudo ganarse el puesto como titular.

Al parecer, su regreso a la disciplina culé está decidido y el propio jugador ha destacado que espera abrirse un espacio en la plantilla dirigida ahora por Ronald Koeman, quien también ha expresado que tiene buenas expectativas con respecto al aporte del jugador carioca. @mundiario

Comentarios