El Bayern Múnich dejará ir a Jerome Boateng

Jerome Boateng, con la camiseta del Bayern. RR.SS
Jerome Boateng, con la camiseta del Bayern. / kicker.de

El actual campeón de Europa y el mundo no se anda con rodeos y ya dejó en libertad a su segundo central, el alemán Boateng quien tiene 32 años y no alcanzó un acuerdo de renovación.

El Bayern Múnich dejará ir a Jerome Boateng

Sin muchas vueltas. El Bayern Múnich, actual campeón de Europa, no le renovará el contrato al defensa Jerome Boateng por lo que el central se irá libre el próximo 30 de junio. El equipo teutón, está decidido a renovar su zaga tras la ya confirmada partida de David Alaba.

Contrario a lo que sucede con el Real Madrid con los casos de Sergio Ramos, Raphael Varane y Lucas Vázquez, el equipo alemán no se anda con vueltas y antes de finalizar la temporada ya definió el futuro de dos de sus jugadores estelares.

Primero fue David Alaba quien no acordó una renovación y ahora es Jerome Boateng ambos fueron la pareja de centrales durante 10 años en el equipo teutón y con 28 y 32 primaveras no lograron una extensión acorde a sus pretensiones.  

Por algo dicen que los títulos se ganan desde la oficina. El Bayern ya anunció la contratación hasta 2026 del central de Dayot Upamecano, francés de 22 años y 1.84 de estatura. El club acordó pagar 42 millones de euros al Leipzig por su ficha, un monto razonable tomando en cuenta que su valor en el sitio especializado Transfermarkt es de 60 kilos.


Quizás te pueda interesar

¿Cuáles son las claves del Madrid para vencer al Liverpool?


El Bayer irá por su segundo central en junio y ya tiene a varios jugadores en agenda, mientras que el Real Madrid tiene la renovación de Sergio Ramos (34) en el aire, lo mismo que la extensión de Rafhael Varane (27) que podría irse vendido en junio para no dejarlo ir libre un año después, cuando venza su contrato.

Boateng, por su parte, está oficialmente en el mercado y busca su último contrato a larga duración de tres o cuatro temporadas.  El ex jugador del Manchester City, Hamburgo y Hertha Berlín, está valorado en 10 millones de euros un monto accesible para cualquier equipo mediano de Europa. @mundiario.

Comentarios