El Bayern Múnich no defraudó y levantó la sexta orejona

Bayern Múnich conquista su sexta Liga de Campeones - Futbolred
Bayern Múnich conquista su sexta Liga de Campeones. / Futbolred

Un gol fue suficiente para demostrar la superioridad y la casta de un equipo grande de las noches de Europa. El PSG peleó hasta el final pero a sus dos estrellas en la delantera les faltan horas de vuelo.

El Bayern Múnich no defraudó y levantó la sexta orejona

Bayern Múnich cierra una temporada perfecta, tres títulos en sus vitrinas, pero sin duda la sexta orejona era el más deseado. Los bávaros volvieron a demostrar que son parte de la historia de los grandes en las noches de Europa.  Un cabezazo oportuno de Coman bastó para sellar la conquista de Lisboa y las paradas de Neuer que también demostró que hay portero para rato.

Si bien todos los pronósticos anunciaban lluvia de goles, la realidad es que no fue sino hasta el minuto 59 de la segunda parte cuando se rompió la paridad y subió el único tanto al marcador. Pero el partido no necesitó de esa tormenta de balones entrando a la red, porque realmente fue un duelo de titanes, aunque los alemanes no dejaban respirar a los franceses, en el manejo del balón y en ataque los bávaros fueron superiores.

Tampoco hay que restarle méritos al PSG, ni mucho menos a Neymar y Mbappé, que intentaron por varios flancos alzarse con la gloria, precisamente lucirse como los campeones, Di María, también mostró su entrega y visión en el ataque, movió el balón y hasta encaró la portería, más era la noche de Neuer. El meta alemán quería callar bocas y mira que lo logró, para quienes dudaban de su calidad y de por qué es el portero titular del combinado alemán, los invitamos a que vean la reposición del partido, por si se perdieron sus paradas.

Si bien Mbappé y Neymar llegaron a Lisboa como la pareja del momento, liderando el ataque de un club confeccionado con petrodólares, que no es que sea malo, simplemente, que en los deportes no siempre el dinero es garantía de éxitos, en las noches de Europa, se demuestra que la experiencia y el talento bien distribuido en todos los flancos de un equipo, te permitirán conquistar el terreno enemigo, los bávaros con su mezcla de veteranía y juventud, supieron manejar mejor los tiempos del juego.

Probablemente Neymar tendrá una oportunidad de revancha, precisamente llegó a París con el propósito de liderar un proyecto, lejos de su amigo Messi, a quien sin duda siempre ha respetado y admirado, pero del que no quería seguir siendo una sombra. Esta noche de Lisboa pintaba para abrirle la entrada a Ney al Olimpo del fútbol, pero tendrá que esperar otra temporada más para reunirse con los reyes y dioses de Europa, donde por supuesto, Lewandoski, Müller, Coman, Davies, Thiago Alcántara, Kimmich, Boateng y hasta Coutinho lograron llegar.

Y por supuesto gran merito para Flick, el técnico de los bávaros, quien asumió el banquillo tras la salida de Kovac, no tenía la experiencia ni las credenciales de otros técnicos de renombre, pero eso no le impidió finalizar la temporada con tres títulos, Bundesliga, Copa de Alemania y ahora la Liga de Campeones. Un triplete para la historia del club alemán y una temporada, aunque atípica, sin duda hay que enmarcarla. 

El Bayern, un clásico de las noches de Europa, sexto título en 11 finales, iguala el tercer puesto en el ranking de los más ganadores de la Liga de Campeones con las seis copas al igual que Liverpool, en segundo lugar continúa el AC Milan con 7 y en el puesto de honor el Real Madrid con 13. @mundiario

Comentarios