El Bayern Múnich no da su brazo a torcer y Lewandowski está impaciente

Continúa trabado el traspaso de Lewandowski al FC Barcelona. / RRSS.
Robert Lewandowski, delantero polaco. / RRSS.
El goleador y máxima figura del conjunto bávaro estalló en el vestuario tras el último partido de la temporada, su deseo es marcharse al Barça, pero desde su club bloquean la salida.
El Bayern Múnich no da su brazo a torcer y Lewandowski está impaciente

El orgullo del Bayern Múnich puede más que la voluntad de un jugador, o eso es lo que se observa tras la negativa de dejar marchar a Robert Lewandowski al FC Barcelona, a pesar que el propio jugador ha dejado claro que quiere cambiar de aires, pero el problema es que al conjunto bávaro no le convence la oferta del club catalán, que tampoco tiene mucho margen para negociar debido a su crisis financiera. Realmente este será el culebrón del presente verano. 

Ya se ha hecho costumbre que con la llegada del mercado estival en el planeta fútbol se estrena un nuevo culebrón, por supuesto a veces se repiten los protagonistas o también hay variedad, pero lo cierto es que el de este verano 2022 tiene como elenco principal al club bávaro, Lewandoski y al Barça, por supuesto la trama es muy sencilla, el jugador quiere abandonar al club donde ha jugado durante 8 temporadas y ha marcado 344 goles, de los cuales 50 los anotó en la recién finalizada campaña en Alemania. 

Por supuesto el futbolista polaco es una estrella de clase mundial, ha sido un referente para el club bávaro, protagonista en los títulos conquistados no solo la Bundesliga o la Copa Alemania, también fue pieza clave en la consecución de la Liga de Campeones de 2020, sin duda en el cuadro no están dispuestos a facilitar su salida. 

Desde Can Barça se ha dejado claro que quieren fichar al artillero polaco, en el conjunto catalán priorizan la llegada de un delantero con mucho gol, en el pasado mercado de verano se apostó por Memphis Depay, si bien sus goles fueron oportunos para conquistar victorias, se espera más gol. En el mercado invernal también se sembró toda esperanza en Aubameyang y Ferran Torres, ambos tuvieron grandes momentos durante la segunda parte de la campaña liguera, pero las expectativas goleadoras no se cumplieron. 

Xavi Hernández desea armar su proyecto 2022-2023 con un bombardero en sus filas, Joan Laporta y la dirección deportiva se han movido para tratar de traerle a ese "killer" que tanto necesita la plantilla y el nombre de Lewandoski está marcado como prioritario, pero la piedra para destrabar el fichaje es nada más y nada menos que el Bayern Múnich, club dueño de la ficha del atacante polaco. 

Desde la entidad bávara insisten en que no dejarán marchar al polaco por menos de 50 millones de euros, hasta el momento desde las oficinas del cuadro culé se han marcado como cifra tope 35 millones de euros, algo lejos de lo pretendido por el conjunto muniqués, por ello han reiterado que el jugador tiene contrato hasta junio de 2023 y se marchará al término del mismo. 

Lewandowski estalla

Trascendió que durante el último partido de la recién finalizada temporada de la Bundesliga, cuando el Bayern se enfrentó al Wolfsburgo, al término del partido y ya dentro del vestuario, Robert Lewandowski se mostró alterado y gritó varias palabras en polaco, sus compañeros aseguran que no lograban entender lo que expresaba, pero si alcanzaron escuchar con claridad que varias veces repitió el nombre del Barça.

Robert Lewandowski acaparó las premiaciones individuales de esta temporada. / @FCBayern
Robert Lewandowski acaparó las premiaciones individuales de esta temporada. / @FCBayern

Esta información fue difundida por el diario alemán Bild, quienes también revelaron que existe una tensión entre el jugador y la directiva del club, lo que podría generar cualquier movimiento en los próximos días, además tampoco hay que olvidar que tras el final del partido contra el Wolfsburgo, Lewandoski dejó entre ver que era su último partido como jugador muniqués y se despidió de la afición. 

Desde las oficinas del Camp Nou están a la espera, pero tampoco intentarán presionar tomando en cuenta que la postura del Bayern sigue siendo clara, sin una oferta convincente el polaco no se moverá. Por supuesto el tiempo apremia para todos, especialmente para el conjunto blaugrana que espera asegurar un goleador en este mercado de fichajes, pero también apremia para el delantero polaco, quien espera jugar en una nueva liga y cumplir su deseo de cambiar de aires.  @mundiario

Comentarios