Bayern, Madrid y PSG no tiran la toalla por De Ligt, que quiere jugar en el Barça

Matthijs De Ligt, futbolista. / RRSS.
Matthijs De Ligt, futbolista. / RRSS.

En Can Barça saben que es el momento de la ofensiva final para terminar de cercar al defensor holandés, que desea jugar en el Camp Nou, donde volvería a compartir vestuario con su actual compañero de club, Frenkie de Jong.

Bayern, Madrid y PSG no tiran la toalla por De Ligt, que quiere jugar en el Barça

El FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Matthijs De Ligt. El central del Ajax es el favorito en la agenda blaugrana para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada y el club es optimista al respecto.

En este sentido, en Can Barça saben que es el momento de la ofensiva final para terminar de cercar a un De Ligt que desea jugar en el Camp Nou, donde volvería a compartir vestuario con su actual compañero, Frenkie de Jong.

Sin embargo, la competencia por el defensor holandés es impresionante. Clubes como el París Saint-Germain, Bayern Múnich y el propio Real Madrid no han tirado la toalla por el joven de 19 años. El Barça no la tendrá fácil.

A favor del equipo de la Ciudad Condal, no obstante, juega la palabra del futbolista tulipán, que, como recuerda Marca, le comunicó al club catalán que su deseo es incorporarse a la disciplina blaugrana. Pero, evidentemente, el club español es consciente de que falta algo más que la promesa de De Ligt: un fuerte desembolso.

El factor económico será, pues clave para definir el futuro de De Ligt, cuyo precio supera los 70 millones de euros, sin contar que el caché del futbolista sube cada minuto. En esta línea, equipos como el PSG, el Bayern y el propio Madrid (si se marcha Varane) no se pensarán dos veces hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios del capitán del Ajax.

En el caso de Frenkie de Jong, cuyo fichaje fue anunciado a mediados de enero, las variables jugaron un papel fundamental. Recordemos que el PSG ofrecía 80 kilos por el holandés de 21 años, una oferta que hizo que el Barcelona subiera hasta los 86 millones de euros (75 fijos más 11 en variables) definitivos.

Las relaciones entre el Barcelona y el Ajax son buenas. Además, De Ligt prioriza jugar en el Camp Nou. Ciertamente, su fichaje está cerca, como informó Rai Sporti -según el cual así se lo comunicó Marc Overmars, jefe deportivo del equipo holandés, a Fabio Paratici (Juventus)-, pero el club catalán prefiere ser cauto. No hay que olvidar que el representante del neerlandés no es otro que el siempre polémico Mino Raiola, con quien las negociaciones tienden a ser arduas. @mundiario

Comentarios