El Bayern da el adiós a la era Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti. / Twitter

El técnico italiano fue despedido por el club germano tras la dolorosa derrota en Liga de Campeones ante el PSG en París.

El Bayern da el adiós a la era Carlo Ancelotti

No hubo paciencia. Una goleada en París fue suficiente para el Bayern diera por fin la era de Carlo Ancelotti. Un tuit fue suficiente para hacerlo oficial y comenzar la búsqueda del sucesor que esté dispuesto a salvar una temporada que no arrancó como se esperaba.

“El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidžić y yo hablamos Carlo Ancelotti y le informamos de nuestra decisión. Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento cómo se ha desarrollado todo. Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un mejor rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada”, decía  Karl-Heinz Rummenigge en el comunicado oficial del equipo.  

El francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada, tomará las riendas del equipo de forma interina.

Ancelotti comenzó el 2017-2108 de forma irregular, marchando cuarto en la Bundesliga (4G 1E 1D) con 13 unidades, tres menos que el líder Borussia Dortmund. En Liga de Campeones el rendimiento es parecido ya que solo tienen tres puntos en dos partidos y ocupan el segundo lugar.

La llegada del italiano al Bayern significaba el comienzo de la era post Guardiola, que en el verano pasado anunciaba su partida al Manchester City. Ancelotti venía de ser campeón con el Real Madrid en la Champions en el 2014.  

Comentarios