Batistuta se posicionó sobre quién es mejor entre Maradona y Messi

Maradona y Messi. / RR SS
Maradona y Messi. / RR SS
El antiguo máximo goleador de la selección argentina e ídolo del fútbol italiano dio su opinión en este tema. Para el exjugador de la Fiorentina entre otros, Lionel es mejor técnicamente, pero hay otra cosa que decanta la balanza del lado del capitán del seleccionado de México 86.
Batistuta se posicionó sobre quién es mejor entre Maradona y Messi

Gabriel Omar Batistuta es uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos y ese crédito ganado con sangre, sudor y lágrimas dentro de las canchas le dan crédito suficiente para que sus opiniones tengan peso sobre determinados temas.

Para el exatacante que brilló en el fútbol italiano, en su natal argentina y en el fútbol de selecciones el mejor de la actualidad es su compatriota Lionel Messi. "Para mí hoy Leo es el mejor del mundo, pero de la historia es Maradona."

Estas afirmaciones las dio Batistuta durante la "avant premiere" del documental sobre su vida: "El Número Nueve".  A Red Gol el exjugador de 50 años comentó que el diez azulgrana técnicamente puede que sea mejor que Maradona pero que el antiguo capitán albiceleste "desde el carácter   influía más en el juego de lo que puede hacer Messi solo jugando."

Varios jugadores (activos y retirados) se han posicionado en esta controversia que habría nacido inicialmente en la propia Argentina, en vista de los reiterados fracasos del seleccionado capitaneado por Lionel Messi en competencias internacionales como la Copa América y el Mundial de la FIFA. En alguna oportunidad hasta Sergio Ramos dijo que blaugrana ha sido el mejor de siempre del país sudamericano.

El recuerdo de la Copa del Mundo obtenida por Maradona y sus compañeros en México 86 ha sido una losa muy pesada y difícil de llevar para las generaciones sucesivas a ese éxito, en particular para todos los futbolistas que han pasado por más de 26 años de sequía sin títulos oficiales, el último de ellos la Copa América de Ecuador en 1993. @mundiario

Comentarios