¡Batacazo! México sorprende y fulmina a Alemania a base de contraataques

Hirving Lozano, futbolista. / RRSS.
Hirving Lozano, futbolista. / RRSS.

Contra todos los pronósticos, la selección azteca dio la campanada venciendo a la vigente campeona del mundo. Con la victoria, el combinado tricolor se sitúa en lo alto del Grupo F. ¡Que viva el fútbol!

¡Batacazo! México sorprende y fulmina a Alemania a base de contraataques

El estadio Olímpico de Luzhnikí albergo el estreno mundialista de las selecciones de México y Alemania. Los aztecas, por un lado, arribaron a Rusia con la ilusión de hacer un buen Mundial, y qué mejor manera de presentarse en el certamen que debutando contra la vigente campeona, ¿no?

Por su parte, los teutones afrontaron el encuentro inicial con la misión de deslastrarse de la pobre imagen que dejaron en los amistosos previos a la competencia, para así confirmar su etiqueta de favorita y optar a la segunda corona consecutiva. Pero no tuvieron su día.

Sin duda, un apasionante encuentro que enfrentó a dos equipos con ideas totalmente distintas: el lindo fútbol asociativo y directo por el que han venido apostando los pupilos de Joachim Löw​; frente al combinado tricolor, que apostó por fulminar a los alemanes a base de contras, para así dar la campanada y situarse líderes del Grupo F. ¡Y vaya si la dieron!

Los primeros 45 minutos fueron electrizantes, dignos del Portugal-España que palpitamos este viernes. Los de Juan Carlos Osorio fue un hueso duro de roer para los teutones, gracias a un planteamiento intenso y unos contraataques letales. En los primeros compases del compromiso, el Tricolor atacó sin miedo alguno a la tetracampeona del mundo, quebrantando la defensa alemana en cada contragolpe y aguantando las represalias cuando el rival intentaba cambiar el rumbo del duelo.

Las principales cartas de ataque de los aztecas fueron Hirving Lozano y Javier Hernández; siendo el primero el encargado de abrir el marcador, a los 35 minutos. Luego de una brillante jugada a pocos toques y mucha veolocidad, el delantero del PSV de la Eredivise recibió el balón en el área y, tras un lindo recorte, definió con un derechazo para darle la ventaja a los suyos. Nada que hacer para un Manuel Neuer, que por primera vez en nueve meses regresaba a un partido oficial.

La velocidad del 'Chuky' fue un auténtico dolor de cabeza para la banda derecha que defendía Joshua Kimmich. En algunos tramos de la primera mitad, la 'Mannschaft' optó por el disparo de media distancia, que terminaban en la grada o despejados por un imperial 'Memo' Ochoa. En lo que restaba de la primera parte, a pesar de que los europeos tuvieron oportunidades de empatar así como de que México aumentara la ventaja, el guión se mantuvo. El descanso le permitió a los aztecas continuar apostando por ese fútbol físicamente exigencia que tan buenos resultados le dio.

En la segunda parte, Osorio reforzó la zaga defensiva con la entrada del veterano Rafa Márquez, quien escribió su nombre en la lista de futbolistas que han participado en cinco ediciones de la Copa del Mundo. Con el pasar de los minutos, ante la falta ideas, cayó en la desesperación y ningún movimiento desde el banco de suplentes bastó para -al menos- conseguir la igualdad. Kroos comandó el juego de un combinado alemán que, a pesar de los esfuerzos, no vulneró la portería mexicana.

¡Un auténtico bombazo! México derrotó a la vigente campeona. Un premio más que merecido para un gran partido del combinado tricolor que, ahora, encara las próximas dos jornadas con un importante envión anímico. @mundiario

Comentarios