Bartra habla de la España de Luis Enrique

Luis Enrique, entrenador de España_opt
Luis Enrique, entrenador de España./ RRSS

El defensa del Betis valoró la filosofía que está imponiendo su extrenador en el Barcelona. Para él, lo que hace “lucho” es muy parecido a lo que hizo en su periplo con los catalanes.

Bartra habla de la España de Luis Enrique

Luis Enrique está sembrando su filosofía en La Roja. Eso lo ve Marc Bartra, quien se ha sentido a gusto en la selección, pues siente que el nuevo entrenador ha buscado inculcar lo hecho con los culés en el equipo nacional. La era del asturiano ha arrancado bien con buenos resultados ante Inglaterra, Croacia y Gales.

Por ahora lo visto ha gustado y defensa del Betis asegura que es un estilo que se adapta perfectamente al juego de España y que el actual entrenador podrá tener resultados al corto y mediano plazo, pues están cerca las eliminatorias con miras a la Euro del 2020.

"Le conozco desde que tenía 17 años y estaba en el Barcelona B. Ha ganado títulos y domina todas las facetas del juego. Su concepto de fútbol aquí es muy parecido al que ganamos tantos títulos con el Barça. En el Barcelona hay cada tres días rueda de prensa y por eso está más tranquilo. No tienes el foco todos los días", apunto el zaguero bético.

Además Bartra aseguró que el asturiano busca darle otro matiz a la zaga de la selección probando nuevas piezas que le puedan dar otras características de juego.

"Cuando se tiene tanta calidad hay que estar activado y no relajarse. Los de enfrente saben que van a sufrir cuando no tienen el balón y también cuando lo tienen, porque somos agresivos. Nos lo pide el míster y creo que se pueden hacer cosas muy buenas", apuntó el catalán. @mundiario

Comentarios