Bartomeu sueña con Van de Beek para complacer a Ronald Koeman

Donny van de Beek, futbolista del Ajax de Amsterdam. / Instagram
Donny van de Beek, futbolista del Ajax de Amsterdam. / Instagram
El presidente del Barcelona quiere darle al técnico un centrocampista que sea capaz de ofrecer juventud, potencia física y dinamismo en el centro del campo.
Bartomeu sueña con Van de Beek para complacer a Ronald Koeman

En las próximas horas el FC Barcelona oficializará la contratación y de Ronald Koeman como reemplazo de Quique Setién, que ya fue despedido después de la goleada 2-8 que le aplicó el Bayern Múnich en la Champions League. 

La firma y la foto tendrán que esperar, hasta que Koeman resuelva su situación contractual con la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol, pero mientras eso ocurre la prensa barcelonista especula sobre los primeros movimientos en materia de fichajes que pretende cerrar Josep Maria Bartomeu, para complacer a su nuevo estratega. 

Por ejemplo Sport informa que Donny van de Beek tiene todos los números para convertirse en blaugrana este mismo verano. El rotativo catalán cita Le10sport que asegura que el interés de la plana mayor del Camp Nou es real y explica, que el futbolista del Ajax de Amsterdam aunque estaba en la agenda del Real Madrid y era del gusto de Zinedine Zidane, ahora estaría a un paso de convertirse en el perfecto complemento para su compatriota Frenkie de Jong en la zona media del terreno. 

Se trataría de una petición expresa del propio Koeman, que conoce a la perfección al jugador que en cinco temporadas con el Ajax, ya se ha ganado por mérito propio un puesto en las convocatorias de la selección de su país, gracias a su buen quehacer en los últimos cinco años con su club, con el que ha marcado 41 goles y ha repartido un total de 33 asistencias. 


Quizás te pueda interesar: 

¿En serio: Alguien se imagina a Messi fuera del Barça?

¿Se sentará Koeman en el banquillo del Barça sin dinero para fichajes?


¿Cuánto vale el traspaso del neerlandés?

Mundo Deportivo señaló que el precio de van de Beek ha perdido algo de valor desde que el Madrid tanteo a la directiva del club de la Eredivisie. Hace un año Florentino Pérez supo de primera mano que el futbolista solo saldría por 70 millones de euros sin embargo, con el mundo del fútbol intentando sobrevivir en plena crisis económica, la salida del joven de 23 años costaría unos 40 millones, una cantidad que podrían asumir los azulgranas con las ventas de Arturo Vidal o incluso de Luis Suárez, que por cierto estaría vigilado de cerca por el Ajax, para que vuelva después de su paso por el Johan Cruyff Arena entre  2007 a 2011.

No todo es viento a favor para Bartomeu en esta operación, tal y como explica el propio Donny  en Fox Sport, que considera que es bastante difícil que salga de la capital neerlandesa en estos momentos: "No hay nada seguro todavía, pero sigo siendo jugador del Ajax y estoy orgulloso de estar en este equipo. Si no hubiera ocurrido todo este tema del coronavirus, podría haber sido diferente. Ahora no hay claridad de ningún tipo, tenemos que esperar y ver cómo resulta todo al final." @mundiario

Bartomeu sueña con Van de Beek para complacer a Ronald Koeman
Comentarios