¿Bartomeu retó a Messi o el capitán logró su objetivo?

Lionel Messi y Josep María Bartomeu_opt
Lionel Messi y Josep María Bartomeu. / Archivo Mundiario

El presidente del cuadro culé expresó que está dispuesto a dimitir para evitar la partida del argentino, pero con la condición que el capitán blaugrana declare públicamente que Barto es el problema.

¿Bartomeu retó a Messi o el capitán logró su objetivo?

Josep María Bartomeu expresó que está dispuesto a dimitir como presidente del FC Barcelona, si Leo Messi decide revocar su decisión de marcharse, pero la única condición que exige el dirigente culé, es que la pulga declare públicamente que el problema en todo el asunto precisamente es la gestión de Barto y por ende se tendría que ir.

Tal como recoge MARCA, Bartomeu no quiere ser un obstáculo para la continuidad de la pulga en la entidad catalana, por lo que está dispuesto a renunciar públicamente, pero invita  Leo a pronunciarse también de forma pública e informarle a la afición y al mundo entero que no se irá del Barcelona.

Así arrancó el nuevo episodio de lo que sin duda es la novela de la temporada, es decir, la partida de Messi del Barça. Hasta los momentos, la información de la marcha de la pulga del club donde ha jugado toda su vida como profesional llegó a través de un burofax, que se conoció de manera pública. Sin embargo, todo parece indicar que Leo no tiene la más mínima intención de ceder ante las pretensiones del presidente blaugrana, puesto que su decisión se ha mostrado como irrevocable y firme, tomando en cuenta que también hace uso de su cláusula liberadora.

De igual forma, este movimiento de Bartomeu, parece estar motivado a la serie de presiones a las que ha estado sometido el dirigente culé, públicamente algunos socios, así como la fanaticada azulgrana, han alzado su voz exigiendo su renuncia, no solo tras la debacle en Lisboa, sino además tras el anuncio de Messi de dejar al Barcelona.

Asimismo, tal y como recogen el citado medio especializado en deportes, aceptar el órdago de Bartomeu, sería dejar en evidencia que la influencia de Leo en el club, exceden a su figura como capitán, es decir, sería confirmar que Messi manda en el Barça. Por supuesto, es difícil creer que el astro argentino siga ese juego, puesto que su decisión firme es abandonar la disciplina culé y no la dimisión de Bartomeu.

Entre tanto, habrá que seguir atentos a como transcurren estos días, puesto que desde la directiva blaugrana ya han dejado claro que no están por aceptar la salida del jugador bajo ninguna circunstancia. Ramón Planes, secretario técnico del club, expresó el día miércoles, que el plan de reconstrucción de la plantilla del Barça tiene a Messi como pilar fundamental. Además que desde el club catalán, están convencidos que la cláusula a la que la pulga hace uso para dar por finalizado su contrato, expiró el pasado mes de junio.

Habrá que pensar que probablemente se viene un proceso legal entre el entorno de Messi y el Barcelona, o reconsiderará Leo su decisión y se presentará públicamente a pedir la dimisión de Bartomeu y por ende se quedará en Can Barça, o realmente reafirmará su partida.

Seguiremos atentos a los capítulos de esta novela que promete ser la sensación del mercado estival.  @mundiario

¿Bartomeu retó a Messi o el capitán logró su objetivo?
Comentarios