Bartomeu renunció pero soltó una bomba antes de salir

Josep María Bartomeu, dimitió como presidente culé. / Archivo Mundiario
Josep María Bartomeu, dimitió como presidente culé. / Archivo Mundiario

El ya expresidente del club blaugrana, dejó unas cuantas frases durante la rueda de prensa tras su dimisión, y la que más llamó la atención fue la confirmación de la creación de la Superliga Europea.

Bartomeu renunció pero soltó una bomba antes de salir

Desde hace tiempo, se viene escuchando el rumor, o lo que sería algo así como un secreto a voces, acerca de la creación de una Superliga Europea; una suerte de torneo exclusivo, que estaría integrado por los clubes más importantes para no decir, adinerados de las cuatro ligas más importantes del viejo continente. Precisamente durante su dimisión como presidente del Barça, Josep María Bartomeu, dejó entre ver que esta nueva competición no es un simple rumor.

Durante la rueda de prensa y tras hacer un balance de su gestión al frente del FC Barcelona, Bartomeu dejó la siguiente frase, según reseña el diario MARCA. “Puedo anunciar que ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea", destacó el otrora presidente culé.

Es de resaltar que el club blaugrana, siempre ha estado apoyando la creación de este nuevo torneo, que desde un punto de vista pasaría a competir directamente contra la UEFA Champions League y ni hablar de la Europa League. “Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. La Superliga Europea de clubes garantizará que el club siga siendo de los socios", enfatizó Bartomeu.

Por supuesto el FC Barcelona no es el único club que ha dado el paso para apoyar la conformación de esta liga, también estarían involucrados, Real Madrid, Juventus, AC Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern de Münich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven y Oporto. También serían adheridos posteriormente Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y Valencia CF.

Si bien tanto la UEFA, LaLiga e incluso la Asociación de Clubes Europeos, no están de acuerdo con la conformación de esta Superliga, por ello los clubes que estarían liderando el proyecto, se han estado moviendo al margen de las instituciones antes mencionada, con el propósito de crear una estructura que sea capaz de darle forma a este torneo. @mundiario

Comentarios