Bartomeu puede presumir de un superávit

Josep María Barotmeu_opt
Josep María Barotmeu. / RRSS

El jerarca de los culés está tranquilo, pues pudo armar una plantilla sin hacer gastos suntuosos y va a terminar el mercado de verano con más de 3 millones de euros por encima de lo establecido.

Bartomeu puede presumir de un superávit

Josep María Bartomeu aprendió la lección. El excesivo gasto de la temporada pasada y el rendimiento de los fichajes siempre estuvo entre dicho. Por ello en esta campaña no quiso hacer alarde de la chequera y pescó jugadores más por la necesidad del equipo que por la presión del mercado. El directivo culé no quiso exagerar en la compra de jugadores y lo que obtuvo fue muy bueno en la relación calidad/costo.

Bartomeu sabe que el club necesita oxigenarse en materia de finanzas pues en las últimas temporadas el gasto fue excesivo y el rendimiento de los jugadores no fue el todo deseado. André Gomes, Digne y Yerry Mina pusieron en tela de juicio la capacidad de compra del dirigente blaugrana, quien ha sido criticado por malgastar el presupuesto del equipo en jugadores que al final no rinden lo que vale.

Por el contrario en esta campaña, Bartomeu decidió primero salir de las piezas que no rindieron y hacer caja para que el presupuesto del equipo no se vea afectado. Con un monto de casi los 4 millones de euros por encima de lo establecido, el presidente del Barcelona ha demostrado que en esta ocasión se preocupó más por comprar a base de la necesidad del club que por la presión mediática.

La campaña del presidente culé ha comenzado bien. Él como el resto del equipo espera que este año sea un periodo de abundancia tanto en lo deportivo como en lo financiero, pues es de suma importancia seguir sumando en las arcas del club como trofeos en las vitrinas del Camp Nou. @mundiario

Comentarios