¿Bartomeu logrará cumplir su gestión hasta marzo de 2021?

Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Tras confirmarse la fecha para las elecciones de la nueva Junta Directiva, ¿continuará la idea de la llamada moción de censura entre los socios culés?

¿Bartomeu logrará cumplir su gestión hasta marzo de 2021?

Ya es oficial que los días 20 y 21 de marzo de 2021, se realizarán las elecciones de la nueva junta directiva del FC Barcelona, es decir, se conocerá el sucesor de Josep María Bartomeu, actual presidente culé y que por supuesto es harto conocido el descontento de un gran sector de los socios, amén de los fanáticos e incluso de algunos jugadores, especialmente los pesos pesados del club.

Tal y como reseña MARCA, el proceso electoral se realizará en distintas locaciones, es decir, no serán en el Camp Nou como siempre se han realizado, sino que se dispondrán de diversos lugares que informará el club, con el propósito de evitar colas entre los socios, así como también que se aglomeren las personas, tomando en cuenta las previsiones y nuevos protocolos de higiene que se han implementado tras la pandemia por la Covid-19.

Asimismo, la Junta Directiva blaugrana, además de confirmar la fecha para las elecciones, también convocó a la Asamblea General de Socios Compromisarios para el día 25 de octubre, justamente coincidirá con la fecha del primer Clásico del año, es decir, cuando enfrenten a sus archirrivales del Real Madrid en Camp Nou.

Sin embargo, tal y como se informó en el citado diario deportivo, la reunión podría ser aplazada si la pandemia sigue avanzando. Según comunicado emitido por el club: “En caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 no permitan preservar la salud de todos los participantes, la celebración de la Asamblea se aplazará hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria que pueda ser convocada y celebrada presencialmente".

También se conoció que el presupuesto para la próxima temporada fue reducido en un 30%, en comparación a curso anterior, es decir, de 1000 millones de euros dispuestos para la temporada 2019-2020, para la 2020-2021 se dispondrán de 700 millones. Por supuesto este presupuesto tendrá que ser aprobado en la asamblea de compromisarios fechada para el mes de octubre, tal como se mencionó. @mundiario

Comentarios