Bartomeu se frota las manos con el “galáctico” que tendrá en la banda izquierda

Raphaël Guerreiro, jugador del Borussia_opt
Raphaël Guerreiro, jugador del Borussia. / RRSS

El presidente culé ya está gestionando al nuevo lateral izquierdo del equipo que vendrá con la misión de sustituir a Jordi Alba.

Bartomeu se frota las manos con el “galáctico” que tendrá en la banda izquierda

Bartomeu ya está gestionando al quien será el sucesor de Jordi Alba. El presidente culé ha puesto a toda la secretaría técnica del club en apuros porque ya quieren finiquitar al quien se encargará de resguardar la banda izquierda de Quique Setién para el futuro. El mandamás no ha escatimado precio pagará una suma muy alta, pues el nuevo defensa es una figura rutilante del balompié europeo.

A pesar de contar con Junior Firpo, la directiva ni el cuerpo técnico están conformes con el rendimiento del jugador brasileño, quien no ha podido emular lo hecho en el Betis y esto tiene decepcionados a todos, ya que se pensaba que el sudamericano encajaría perfectamente en la filosofía del Can Barça.

Por ello el presidente pidió buscar un lateral zurdo de garantías y subrayó que no le importaba el precio, solo importaba que tuviera el perfil de ser un buen defensa y un lateral que se proyectara al ataque, les dio libertad a los ejecutivos en la búsqueda y ofreció un presupuesto de 100 millones de euros.

El elegido es el luso Raphaël Guerreiro, que con 26 años se asemeja mucho al estilo de Alba, ya que tienen similitudes físicas y de juego. Cuando Bartomeu vio el perfil del jugador no lo pensó dos veces y aprobó su compra y lo mejor es que el candidato elegido costará menos de 40 millones y su pase se podrá estar cerrando en unos € 30M.

El portugués que juega en la Bundesliga con el Borussia Dortmund es un jugador con perfil ofensivo ya que en la actual temporada en 26 partidos ha podido anotar unos 8 goles y dar tres asistencias. Es decir que su estilo de juego encaja perfectamente con lo que quiere el cuerpo técnico y la directiva blaugrana. @Mundiario

Comentarios