Bartomeu se defiende y asegura que él no filtró el contrato de Messi

Josep María Bartomeu, presidente saliente del FC Barcelona. / RR SS.
Josep María Bartomeu, expresidente FC Barcelona. / RR SS.
El presidente saliente del FC Barcelona, destacó que él no tendría ninguna intención de revelar información confidencial, porque eso perjudica al jugador y es un acto desleal. 
Bartomeu se defiende y asegura que él no filtró el contrato de Messi

Josep María Bartomeu está bajo sospecha. El expresidente culé quedó en el ojo del huracán tras revelarse el contrato de Lionel Messi, porque según los abogados del fútbolista, el directivo blaugrana, era una de las personas que tenía acceso a esa información. Por supuesto "Barto" se defienfe y niega tales acusaciones. 

"Escucho ciertos medios insinuar que alguien de la junta saliente o yo hemos filtrado este contrato. Y esto es totalmente falso. Este es un tema muy serio, es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales y esto acabará en los tribunales porque ni Barça, ni Messi, pueden aceptar que este delito quede en nada", explicó Josep María Bartomeu. 

El dirigente saliente insistió en que un grupo muy reducido de personas tenía acceso al contrato del astro argentino. "No sé quién ha sido, de hecho en el club sólo 4 o 5 personas tienen acceso a los contratos, también lo tienen los abogados de Cuatrecasas que participaron en la negociación y también la LFP tiene copia de todos los jugadores. Acusar a Leo de los problemas económicos es perverso y malintencionado", soltó Bartomeu.

Por supuesto dejó que claro que de no existir la pandemia, probablemente esta filtración del contrato y el impacto provocado no habría ocurrido y el club estaría solvente económicamente. "El jugador merece las cantidades que cobra porque lo genera de sobra, tanto por su aportación deportiva como por su aportación comercial. Sin la crisis por la pandemia, el Barça puede pagar perfectamente estas cifras y la de todos los demás jugadores. De hecho cuando se firmó esta renovación, en noviembre del 2017, nadie podía imaginar la pandemia de 2020."

Los abogados de Messi actuarán

Tal como reveló el diario MARCA, los abogados de Lionel Messi estudian la posibilidad de demandar a quienes han hecho público el contrato del jugador, ya que allí se revela información patrimonial del futbolista. 


Quizás te pueda interesar:

El Barça niega responsabilidad en la filtración del contrato de Messi

Se filtra la millonaria cifra del contrato de Messi


Asimismo, no descartan demandar directamente a las personas que tenían acceso a dicho documento, entre las que resaltan Josep María Bartomeu y Óscar Grau, quienes estuvieron presentes en la firma de este último contrato, así como también a Carles Tusquets, quien actualmente preside la Junta Gestora del Club y que también tenía conocimiento de este contrato, así como otras dos personas, cuyo nombre no fue revelado. @mundiario

Bartomeu se defiende y asegura que él no filtró el contrato de Messi
Comentarios