Los "bartolets": los aficionados del Barça que todavía no saben perder

Competición ha sancionado a Simeone con tres partidos.
El 'Cholo' Simeone, genio y figura. / RRSS

Algunos aficionados del FC.Barcelona, los llamados "bartolets", todavía no han asimilado la eliminación en la Champions a manos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Los "bartolets": los aficionados del Barça que todavía no saben perder

Algunos aficionados del FC.Barcelona todavía no han asimilado la eliminación en la Champions a manos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Y ese intenso escozor unido a la preocupación por la presión que sufren en Liga por parte del equipo colchonero, ha desnortado a muchos de ellos hasta el punto de hacer que se conviertan en los nuevos "bartolets", la versión catalana de los "bartolos". Para el que no lo sepa, el sustantivo Bartolo, como el personaje del genial José Mota, es una de las formas que tienen los atléticos para referirse a aquellos madridistas que les caen mal bien sea por su prepotencia y falta de educación o simplemente por su ignorancia. 

Y como algunos barcelonistas se parecen a ellos cada vez más, algún atlético avispado tuvo la pícara idea de adaptar ese nombre al catalán para referirse a ellos. A decir verdad, la inmensa mayoría de los "bartolets" son muy graciosos y muy buena gente, aunque también es cierto que tienen muy mal perder y dicen bastantes tonterías. Es el caso de uno de mis amigos al que, por alusión, voy a contestar a continuación.

Ayer, mi apreciado amigo culé escribió un artículo refiriéndose a una opinión que yo había publicado unas horas antes en esta misma web que pueden leer aquí. Y les dejo el enlace de su respuesta aquí para que puedan disfrutar tanto como yo de su pataleta infantil de nuevo "bartolet"

Lo primero que cabe señalar es que la afición del Atleti no atraca a ningún equipo, y aunque se sobreentiende la expresión en clave futbolera y se disculpa, es algo demasiado surrealista y desproporcionado, algo de lo que ninguna afición nunca es responsable en modo alguno y por eso es muy desafortunado. Pero cuando no se puede soportar la derrota, la frustración reduce considerablemente la capacidad cognitiva y se escriben este tipo de disparates que, insisto, a mí personalmente me hacen muchísima gracia al conocer los motivos reales que los provocan, 

Según mi amigo, el reclamar que se aplique el reglamento a todos los equipos de la Liga de igual forma es el colmo de la hipocresía. Al parecer mi apreciado "bartolet" se enrosca la bufanda del Barça al cuello de tal manera que el riego se le ve afectado y piensa que el Atleti es un equipo al que se le beneficia. Esto es algo que a varios amigos de otros equipos que tengo dentro y fuera de España les divierte sobremanera e incluso me han preguntado si mi apreciado "bartolet" estaría dispuesto a hacerles algún monólogo en clave de humor sobre el Atleti y sobre fútbol en general. Cobrando claro está, porque a sabiendas de que las risas están aseguradas no les dolería tener que rascarse el bolsillo para tan tronchante menester.

El caso es que después de enumerar robos y atracos como si de una sección de sucesos se tratara, después de llorar y derramar un mar de lágrimas blaugranas por lo que pudo haber sido y no fue, culmina su cómico alegato con la sanción de tres partidos a Simeone. Y refiriéndose a ello mi apreciado "bartolet" me indica que el Código Disciplinario de la RFEF dice que se le sancionará con un mínimo de tres partidos y pero que se le debería sancionar de forma mucho más dura en su opinión. Lo que ocurre es que mi amigo no se ha leído mi artículo o bien cuando lo hizo estaba ofuscado por la última victoria colchonera de ayer frente al Bayern, esa semifinal en la que le hubiera gustado ver a su Barça y de la que reclamaba más penaldos a favor del Bayern que el mismísimo Cristiano Ronaldo. Y en cualquier caso no entendió absolutamente nada sobre el tema central de mi artículo, algo sorprendente teniendo en cuenta que precisamente mi amigo es especialista en derecho deportivo. Por lo que si el reglamento dice que si se demuestra que Simeone no cometió personalmente la infracción, el sancionado con tres partidos deberá ser el delegado de campo del equipo infractor. Y si el árbitro del encuentro, el internacional del colegio valenciano Mateu Lahoz, recoge textualmente en su acta que "da fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor", ni siquiera hace falta haber estudiado ninguna asignatura de derecho para darse cuenta de que la sanción a Simeone no procede y la resolución del Comité de Competición es un disparate caciquil y un insulto a la inteligencia

Y como lo que prevalecen son los hechos y el reglamento es el que es, haría bien mi apreciado "bartolet" en aflojarse un poco la bufanda para favorecer el riego y la comprensión lectora, amén de aceptar la derrota cuando el rival ha sido mejor. Pues de lo contrario corre el riesgo de seguir haciendo el rídiculo con pataletas infantiles y excusas de mal perdedor. @el_cholista

Comentarios