Barcelona y Sevilla golean en la última jornada del año

Captura de pantalla 2016-12-20 a la(s) 11.22.09
Resultados de la jornada / La Liga

Barcelona, Sevilla, Atlético, Villarreal y Real Sociedad vencieron en sus respectivos partidos y recortan puntos al Real Madrid. Por la parte baja, solo Deportivo y Alavés consiguieron alejarse de los puestos de descenso.

Barcelona y Sevilla golean en la última jornada del año

Última jornada del 2016.  Los equipos de la liga empezaron el fin de semana buscando lograr los objetivos para este final de año. Sevilla, Barcelona y Villarreal intetarían seguir en los puestos de cabeza, mientras Deportivo, Sporting, Leganés, Osasuna y Granada buscaban alejarse de los puestos de descenso. Real Madrid y Valencia, con la jornada aplazada por el Mundial de Clubes, tendrán que esperar al 22 de febrero para lograr los tres puntos.

La jornada empezó con la victoria por un gol a cero del Alavés sobre el Betis de Victor Sánchez del Amo, gracias a un solitario gol del delantero brasileño Deyverson. De esta forma el conjunto vasco logra alejarse de los puestos del descenso.

Quien no logró su objetivo fue el Sporting, quien cayó derrotado por el Villarreal (1-3). Sansone, Pato y Jonathan dos Santos marcaron para el conjunto amarillo mientras Carmona marcó el gol del equipo asturiano en el descuento. Los de Abelardo acaban el año en puestos de descenso y con muy malas sensaciones. En el mismo problema se encuentra el Granada (0-2). El conjunto andaluz volvió a perder y se encuentra en una situación muy delicada. La Real Sociedad, dominadora del encuentro, se llevó el partido gracias a los goles de Jon Bautista y Juanmi.

Granada, Osasuna y Sporting perdieron sus respectivos partidos y acabarán el año en puestos de descenso

Por la parte alta, el Atlético de Madrid rompió su mala racha con el gol de Saúl Ñíguez contra Las Palmas. El Sevilla también sacó su mejor versión y goleó al Málaga (4-1).  El equipo de Sampaoli metió los cuatro goles en diez minutos espectaculares. Vietto, por partida doble, Ben Yedder y Vitolo marcaron para el conjunto sevillano; mientras que Sandro Ramírez anotó el único gol del equipo de Juande Ramos.

El domingo nos dejó partidos apasionantes. El Deportivo de la Coruña continuó con su mejoría de las últimas jornadas y no dio tregua a Osasuna (2-0). Los goles de Andone, que sigue en racha, y Ryan Babel, que podría acabar en Turquía en el mercado de invierno, cerraron el partido en la primera parte. El conjunto rojillo es el farolillo rojo de la Liga y no conoce la victoria desde la llegada de Caparrós.

Además, el Leganés y el Eibar empataron a uno, mientras que el Barcelona goleó al Espanyol en el derbi catalán (4-1), con un espectacular Lionel Messi. Luis Suaréz, con dos goles,  Jordi Alba y Messi marcaron para el conjunto culé. David López fue el encargado del gol del Espanyol.

La jornada se cerró con la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Celta de Vigo (2-1). El conjunto vasco remontó el encuentro en los últimos 10 minutos. El equipo celeste se había adelantado con el gol de Iago Aspas pero la expulsión de Roncanglia propició la remontada. Aduriz, empataba de penalti, y Mikel San José, ya en el tiempo de descuento, daba la victoria al equipo de Ernesto Valverde.

Comentarios