El Barcelona vuelve a reinar en España con su Liga número 27

El Barça, campeón de la Liga 2022-2023. / Barcelona FC
El Barça, campeón de la Liga 2022-2023. / Barcelona FC
Con Robert Lewandowski como gran estrella, el Barça está de vuelta y engrosa su palmarés con otro título liguero, el 27º en la centenaria historia de la entidad.
El Barcelona vuelve a reinar en España con su Liga número 27

El Barcelona sentenció su título de Liga en el derbi al golear al Espanyol en un partido cómodo pero con un esperpéntico final por la invasión del RCDE Stadium por parte de aficionados que quisieron estropearle la celebración al Barça. Así, pues, cuatro años después de la consecución de su último título de Liga, el Barcelona vuelve a reinar en España.

Los azulgrana no pudieron festejar la Liga en la cancha, sino que tuvieron que salir por piernas cuando habían montado un rondo en el RCDE Stadium. "Algunos hinchas saltaron al campo y empezaron a volar objetos en un final sonrojante para un Espanyol que no sale del descenso de la Liga, más hundido por el campeón Barça", escribe Ramón Besa en El País. "Vergonzosa invasión de campo de aficionados radicales del Espanyol cuando el Barça festejaba su Liga", tituló El Periódico de Catalunya.

Pero el equipo azulgrana ha sido el mejor del campeonato, el más regular, "el que menos ha notado los efectos de tener que disputar un Mundial a mitad de temporada", subrayan desde el diario Marca. Con Robert Lewandowski como gran estrella, el Barça está de vuelta y engrosa su palmarés con otro título liguero, el 27º en la centenaria historia de la entidad.

Jules Koundé o Andreas Christensen han acabado convirtiéndose titulares indiscutibles en un equipo que ya contaba con un seguro como Ronald Araujo y la brillante irrupción de Alejandro Balde. La marcha, debida a su retirada, de Gerard Piqué en plena temporada no tuvo consecuencias. Xavi, su entrenador, se encargó de que todo saliese bien. @mundiario

TODOS LOS CAMPEONES DE LIGA

Campeón de liga

Palmarés de LaLiga. / Diario Marca.

Solo nueve equipos tienen el título de Liga en España

La Liga de Fútbol en España, también conocida como LaLiga, es una de las competiciones más emocionantes e importantes del mundo del fútbol. Desde su creación en 1929, La Liga ha sido el hogar de algunos de los equipos más exitosos y competitivos del planeta. Solo nueve equipos tienen el título.

El Real Madrid es uno de los equipos más exitosos en la historia de La Liga. Han ganado el título en 35 ocasiones, lo que los convierte en el equipo más laureado de la competición, con grandes jugadores en su plantilla a lo largo de su historia, como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano o Raúl.

La Liga del Barça en las primeras páginas de la prensa deportiva española.
La Liga del Barça en las primeras páginas de la prensa deportiva española.

El Barcelona es el segundo equipo más exitoso en la historia de La Liga, con 27 títulos en su haber, incluido el de esta temporada. Su anterior título fue en la temporada 2018-2019. Han tenido una gran cantidad de jugadores de clase mundial en su plantilla, incluyendo a Lionel Messi, Johan Cruyff, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Ronaldinho.

El Atlético de Madrid ha ganado La Liga en 11 ocasiones, la última en la temporada 2020-2021. Han tenido una gran cantidad de jugadores estrella en su plantilla, como Diego Forlán, Fernando Torres, Radamel Falcao, Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Otros equipos que han ganado LaLiga son el Valencia, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Betis y Deportivo de La Coruña. @mundiario

 

Comentarios