El Barcelona venció al Madrid de forma categórica y deja a Benítez contra las cuerdas

Estadio Santiago Bernabéu. / realmadrid.com
Estadio Santiago Bernabéu. / realmadrid.com

El Barca fue superior en los noventa minutos. Los goles los hicieron Luis Suárez (2), Neymar y otro, golazo por cierto, de Andrés Iniesta. El Bernabéu no tardó en hablar: "Florentino, dimisión".

El Barcelona venció al Madrid de forma categórica y deja a Benítez contra las cuerdas

Inhibido por el contrario. Desorientado dentro de la cancha. Maniatado por su rival. Totalmente desprolijo en todos los sectores del campo. Sí, esa fue la pobre imagen que dejó ayer el Real Madrid en el clásico frente al eterno rival, el Barcelona de Luis Enrique. Un Barcelona que, desde los primeros minutos de juego supo que no se tenía que desesperar, sí tratar de anular a James Rodríguez y a Luka Modric para que no generen ocasiones de peligro en su propio sector.

Pero hay que empezar analizando la noche del visitante. Se lo merece. Y así fue, lo hizo de forma notable con un Sergio Busquets que tuvo una noche fantástica, recuperó el balón tantas veces que le fue posible. Iniesta, simplemente fantástico, está de más hablar de sus condiciones y compromiso dentro de la cancha. Juega y hace jugar. No por nada lo llaman el "cerebro". Y por si fuera poco hace goles. Bueno, golazos, no?. El Barcelona tuvo una actuación colectiva súperlativa. De esta manera, el equipo visitante supo hacer un negocio inteligente, se plantó firme en la cancha.

Pero, para acompañar la increíble labor que tuvieron los medio campistas "culés", hay que tener delanteros concentrados, pivoteando, generando espacios y arrastrando marcas. No hace falta decir que Luis Suárez y Neymar tuvieron una noche redonda, junto con Sergi Roberto que, por momentos, se sumaba a ese ataque que fue letal. Contundente. Eficaz. Simplemente perfecto. Son algunos de los calificativos que se pueden usar para definir la actuación del uruguayo y el brasilero respectivamente la noche de ayer. Y si algo faltaba, una presentación muy buena del arquero Bravo, paradójico con respecto al resultado final. Sin embargó, sacó pelotas muy complicadas y estuvo a la altura de las circunstancias. No quería recibir más goles en el Bernabéu (recordemos su pasado en la Real Sociedad). 

Por otro lado, estuvo un equipo que no fue equipo. Justamente, el conjunto de Rafa Benítez no supo darle la vuelta al partido, los goles del Barcelona le significaron golpes muy duros de los cuales no se pudo levantar. Los cambios no ayudaron. Fue un equipo largo, muy largo. Dejó espacios permanentemente, en todo sector de la cancha. No se vio en ningún momento un mínimo intento por remontar la situaciones. De las llegadas que tuvo el Madrid, con Benzema, Cristiano y quizás una de James, no generaron mayor peligro. Cómo explicar la falta de actitud del equipo merengue, que a pesar del aliento de su gente, se mostraron muy ingenuos a la hora de afrontar un desafío como era tratar de dar vuelta el resultado. Ronaldo lució perdido, como si hubiera jugado su primer clásico en el Bernabéu, ante su gente.

Sin dudas, fue una noche para el olvido en el mundo madridista. Rafa Benítez, por su parte, perdió su primer clásico de local. Como lo hicieron en el pasado Mourinho y Carlo Ancelotti. Parece que para los técnicos que asumen el equipo de súper estrellas se vuelve algo tormentoso jugar su primer clásico.

Además, este partido tuvo una buena noticia para los que amamos este deporte. Fue la vuelta de Lionel Messi a las canchas. Después de dos meses de ausencia, Lionel se mostró por momentos activo, incluso, en una ocasión, se lo rápido disputando una pelota con el defensor central del Madrid, Varane.

Seguramente fue una noche complicada para todos los que conforman el equipo blanco. Pero sin dudas se podrá levantar, tendrá que cambiar de página rápidamente y pensar en lo que va a ser el partido de Champions entre semana frente al Shaktar Donetsk y posteriormente el Cádiz por el torneo local.

El Barcelona venció al Madrid de forma categórica y deja a Benítez contra las cuerdas
Comentarios