El Barcelona vence al Betis y asegura puesto de Champions

El equipo del FC Barcelona celebra la victoria ante el Betis. @FCBarcelona
El equipo del FC Barcelona celebra la victoria ante el Betis. / @FCBarcelona

El equipo blaugrana venció 1-2 al Betis en un partidazo de ida y vuelta y aseguró el puesto de Champions a falta de tres jornadas para el final del calendario de LaLiga.

El Barcelona vence al Betis y asegura puesto de Champions

Objetivo cumplido. “Creo que la temporada podía haber sido mucho peor. Es hora de valorar la faena. Todos hemos hecho un esfuerzo grande. Es un mínimo exigible, pero tenemos que ser realistas”, las declaraciones pertenecen al técnico Xavi Hernández luego de la victoria del FC Barcelona 1-2 ante el Betis que les aseguró un lugar en la próxima Champions 2022/23.

El Barça, en pleno proceso de reconstrucción deportiva y económica, alcanzó este sábado su objetivo primordial. Venció al Betis campeón de la Copa del Rey con un gol al 90+4 de Jordi Alba y ahora puede respirar tranquilo. Pasé lo que pasé en los últimos tres compromisos (Celta de Vigo, Getafe y Villarreal) el azulgrana estará en la próxima Champions.

“Estoy contento. Mañana o ahora en el avión lo veremos repetido y analizaremos lo que nos ha faltado, que es constancia. Cuestiones futbolísticas. Pero este equipo tiene alma competitiva. En noviembre no estábamos ni en Europa League lo han cambiado esto y lo han cambiado los futbolistas”, analizó Xavi.

El equipo azulgrana es segundo en la tabla con 69 puntos y ahora su objetivo es mantener ese lugar para poder participar en la Supercopa del año que viene. Su rival es el Sevilla quien marcha en la tercera posición con 64 unidades y un partido por jugar, este domingo de visita ante el Villarreal, y luego se medirán al RCD Mallorca, Atlético de Madrid y Athletic.

“Todavía no ha acabado la temporada. Estamos planificando. Lo importante es que sabemos el diagnóstico. Qué nos falta, qué nos pasa. Ahora jugaremos con menos presión para conseguir el segundo puesto. Pero estábamos en una situación complicada. Hay que planificar con tiempo el año que viene para que podamos ser competitivos para ganar títulos”, reconoció Xavi.

Jordi Alba, por su parte, lamentó que el club perdiera muchos puntos en el inicio de la temporada y prometió luchar por LaLiga el año que viene, “Nos dejamos muchos puntos al inicio de temporada y hemos llegado tarde a esta Liga. El Barça tiene que luchar por todos los títulos y tiene que ser el objetivo la próxima temporada, pero como ya no lo podíamos ganar hay que ser segundos para ir a la Supercopa”. @mundiario

El Barcelona vence al Betis y asegura puesto de Champions
Comentarios